Cómo cambiar de marcha en una Shimano Ultegra

Shimano Ultegra se refiere a un grupo de componentes diseñados para aumentar el rendimiento de tu bici. Las piezas ligeras ayudan a disminuir el peso de tu cuadro, facilitando el pedaleo hacia adelante. Las marchas son los componentes que engranan tu cadena entre los dientes del mazo de engranaje, así como las anillas de la cadena. Los cambios del manillar derecho controlan la marcha trasera, mientras que los del izquierdo mueven el cambio frontal del paquete Ultegra.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

    .

  1. Pedalea hacia adelante en tu bicicleta hasta llegar a una velocidad cómoda. Tira hacia atrás del cambio izquierdo para mover tu cadena entre las varias de sus anillas. Cambia tu cadena a la anilla intermedia, o la número dos, en tu cambio izquierdo; esto es adecuado para la mayoría de paseos recreativos.

  2. Tira hacia atrás en el cambio derecho para mover la cadena entre los varios dientes del mazo de engranaje. Pon tu cadena en el diente más grande cuando subas colinas. Mueve la cadena al diente más pequeño cuando viajes a una mayor velocidad.

  3. Tira del cambio izquierdo para mover la cadena al cambio más pequeño cuando subas colinas extremadamente difíciles. Cambia la cadena entre los engranajes uno al tres con el cambio derecho para afinar tu conducción. Mueve la cadena de nuevo al cambio intermedio antes de poner los engranajes del cuatro al siete.

  4. Tira del cambio izquierdo para mover la cadena al cambio más grande cuando bajes colinas. Cambia la cadena entre los engranajes siete y cinco para afinar tu conducción. Mueve la cadena de nuevo al cambio intermedia antes de poner los engranajes del uno al cuatro.

Más galerías de fotos



Escrito por philip foster | Traducido por natalia navarro