Cómo cambiar de marcha mientras se monta una bicicleta

El propósito de los cambios en una bicicleta es para permitir que quien la conduce se ajuste a las condiciones de terreno de modo que pueda mantener un paso y ritmo consistentes. Cuando acelere o vaya cuesta arriba, un cambio inferior lo ayudará a ganar velocidad. Si viaja colina abajo, una marcha mayor le ayudará a hacer que los pedales empujen con más fuerza para ayudarlo a mantener el ritmo. Una regla importante cuando se cambia de marcha es que el cambio hacia abajo es utilizado en cualquier momento que la cadena se mueva hacia el centro de la línea de la bicicleta. Es utilizado para acelerar al ir hacia arriba, mientras que los cambios de marcha hacia arriba alejan la cadena de la bicicleta, y son utilizados para ganar velocidad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Asegúrate de que la bicicleta esté en una marcha baja al comenzar a pedalear. Cambia las marchas mientras la bicicleta esté en movimiento.

  2. Comienza a pedalear a un ritmo que te resulte cómodo. Cuando empujes el pedal de forma más fuerte que la resistencia ofrecida por la bicicleta, estarás listo para subir de marcha.

  3. Mantén los pedales en movimiento, pero quita ligeramente el peso de éstos, de modo que no estés empujando, sino manteniendo el ritmo. Los pedales deben rotar hacia adelante.

  4. Sube la marcha utilizando el control izquierdo, el cual maneja el desviador frontal, o el controlador derecho, que maneja el desviador trasero. A medida que subas la marcha, el desviador frontal se moverá la cadena a una rueda dentada más grande, mientras que el desviador trasero la moverá a una rueda más pequeña.

  5. Cambia de marcha una a la vez, esperando que la cadena se haya acomodado en la nueva rueda dentada.

  6. Mantén un ritmo estable mientras cambias de marcha.

  7. Regresa a la marcha mínima antes de detener la bicicleta.

Consejos y advertencias

  • No confundas los valores numéricos de los controladores a izquierda y derecha con el tamaño de las ruedas dentadas de la bicicleta.
  • No mezcles marchas altas y bajas. Cuando utilices una marcha alta en el controlador izquierdo, utiliza un valor alto en el controlador derecho. Análogamente, debes respetar esto para las marchas bajas.
  • Siempre debes utilizar casco al montar en bicicleta.

Más galerías de fotos



Escrito por julie revel | Traducido por andrés marino ruiz