Cómo cambiar la marcha en una bicicleta Trek de siete velocidades

Trek es un fabricante que se especializa en bicicletas diseñadas para viajar. El grupo de enfoque de la compañía son aquellas personas que utilizan sus bicicletas como medio de transporte ecológico. El proceso de cambio de marcha en una bicicleta de siete velocidades Trek es similar a la de otros sistemas. Trek utiliza el sistema de cambio de marchas Shimano y las siete velocidades sólo requieren de una rueda dentada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Súbete a tu bicicleta Trek y ubica el dispositivo para cambiar de marcha. Probablemente esté en el lado derecho. El cambio puede que esté colocado sobre el manubrio o puede que sea un mecanismo de palancas.

  2. Monta la bicicleta y avanza de forma lenta para sentir la tensión del pedal. Mueve el cambio un número hacia hacia arriba o abajo mientras pedaleas hacia adelante.

  3. Escucha cómo se activa el desviador. Las bicicletas de siete velocidades poseen un desviador en la rueda trasera. Escucharás cómo el mecanismo mueve la cadena. Pedalea un poco luego de haber cambiado la marcha. Si el pedal se siente muy tenso, baja otra marcha. Si está muy suave, sube una marcha.

  4. Repite el proceso hasta que sientas una cómoda tensión en el pedal. Conserva esta velocidad mientras montas. Cuando necesites que los pedales tengan menos tensión, baja de marcha. Por ejemplo, si subes una colina, puedes bajar la marcha para que el viaje requiera menos esfuerzo.

Consejos y advertencias

  • La mayor diferencia entre una bicicleta Trek de siete velocidades y otras bicicletas es la cantidad de cambiadores. Una bicicleta de siete velocidades sólo tiene un piñón cerca de sus pedales. Las bicicletas con más cambios pueden tener hasta más tres piñones. Ya que no poseen desviadores frontales no necesitas un segundo cambiador en tu manubrio. Fuera de eso, el proceso de cambio es el mismo que en la mayoría de bicicletas.

Más galerías de fotos



Escrito por darla ferrara | Traducido por andrés marino ruiz