Cómo cambiar el mal comportamiento en adolescentes

Tu hijo ya adolescente no es un niño, pero tampoco es todo un adulto a pesar de lo que piensa. Debido a que todavía no es un adulto, no está exento de exhibir un mal comportamiento en alguna ocasión. Como padre, quieres lo mejor para él, y sabes que el cambio de su mal comportamiento va a ayudarle a tener éxito en la adolescencia y en la edad adulta.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Establece reglas y haz que sean claras.

    Establece reglas y haz que sean claras, aconseja el profesional de la salud mental y la presentador de televisión Phil McGraw en Drphil.com. Un aspecto importante de cambiar el mal comportamiento es asegurarte que tu hijo sepa exactamente lo que se espera de el y lo que va a pasar con el si decide continuar con su patrón de mala conducta.

  2. Crea un conjunto de consecuencias de la mala conducta de tu hijo.

    Crea un conjunto de consecuencias de la mala conducta de tu hijo y asegúrate de que sabe exactamente las consecuencias a las que se enfrentará en caso de optar por comportarse mal. Según el "Fondo de Fideicomiso de los Niños de Massachusetts", una organización desarrollada para proporcionar programas para el crecimiento de la familia, ciertas consecuencias, incluyendo la conexión a tierra de tu hijo, la restitución y la pérdida de privilegios, funciona bien para cambiar su mal comportamiento.

  3. Haz cumplir las reglas. Según la "Academia Estadounidense de Pediatría", no es suficiente establecer reglas y expectativas para tu hijo.

    Haz cumplir las reglas. Según la "Academia Estadounidense de Pediatría", no es suficiente establecer reglas y expectativas para tu hijo. Tienes que hacerlas cumplir. Por ejemplo, si tu hijo decide que no va a cumplir el toque de queda, necesitas hacerle cumplir las consecuencias. Si la consecuencia es la pérdida de sus privilegios de conducción durante el fin de semana, infómale de que se olvidó del toque de queda y no le permitirás conducir en cualquier lugar durante el fin de semana. El conoce las reglas y las consecuencias que van junto con ellas, por lo que tiene que sufrir las consecuencias de su mala elección.

  4. Cada vez que tu hijo decide que quiere hacer algo positivo, muestra tu agradecimiento por su buen comportamiento.

    Utiliza el refuerzo positivo siempre que sea posible, de acuerdo con Drphil.com. Cada vez que tu hijo decide que quiere hacer algo positivo, muestra tu agradecimiento por su buen comportamiento. A menudo, los adolescentes buscan atención por su mal comportamiento y atención negativa, como cuando gritan que pretenden llamar la atención. Al mostrarle atención positiva de sus acciones positivas, le estás enseñando a sentirse bien acerca de ser bueno, lo que podría animarle a mantener el buen comportamiento. Por ejemplo, la próxima vez que cargue el lavavajillas sin ser pedido, dile lo feliz que te hace que él esté ayudando en la casa.

Más galerías de fotos



Escrito por tiffany raiford | Traducido por luciano ariel castro