Cómo cambiar horquillas en una bici de montaña

Reemplazar las horquillas en una bici de montaña con un juego nuevo puede parecer una tarea difícil y complicada que es mejor dejar a un mecánico profesional. Sin embargo, con algo de concentración, paciencia y un poco de tiempo de preparación, es posible cambiar las horquillas en tu bici de montaña en casa o en movimiento siguiendo sólo unos pocos pasos simples usando herramientas domésticas comunes y equipo, erradicando la necesidad de una costosa asistencia profesional.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

    .

  1. Extiende tu bici plana sobre su lateral para darte fácil acceso a la horquilla frontal y el manillar. Quita la rueda frontal de la bici. Desenrosca los calibres de freno y corta la brida que sostiene los cables de freno.

  2. Desenrosca los pernos asegurando el juego del manillar y quitando la tapa superior y su perno del extremo del tubo de dirección. Coloca suavemente el juego que sostiene el manillar a un lado para darte espacio de ajustar las nuevas horquillas.

  3. Quita las viejas horquillas y el tubo de dirección. Recoge cualquier espaciador que estuviera ajustado en él y bájalos en el orden en que se quitaron. Saca la corona, el disco circular en la parte inferior del tubo de dirección, golpeándolo con cuidado con un destornillador de cabeza plana y un martillo. Colócalo a un lado.

  4. Une la corona sobre el tubo de dirección de tus nuevas horquillas. Deslízala hacia abajo del tubo y golpea suavemente para volver a colocarla en su sitio en la parte inferior del tubo, hasta que esté firmemente alojada.

  5. Corta tu nuevo tubo a medida. Usa tu horquilla vieja y el tubo como guía si el nuevo tubo es de las mismas dimensiones. Si no es así, mide la extensión de tubo de dirección deseada con una regla y marca con un rotulador. Usando una sierra de vaivén o un cortador de tuberías, corta el tubo según la extensión deseada y lija el tubo hasta que quede liso.

  6. Instala la nueva tuerca de estrella en la parte superior del tubo de dirección; habrá sido suministrado junto con las nuevas horquillas o se comprará como extra. Usa una herramienta dedicada para tuercas de estrella para esto, ajustando la tuerca en la herramienta y golpeándola en el tubo con un martillo, o poniéndola suavemente en su sitio usando un perno y un martillo hasta que esté en la posición requerida dentro del tubo.

  7. Reemplaza el espaciador sobre el nuevo tubo de dirección. Empuja el tubo de nuevo a través del tubo de cabeza de la bicicleta. Reemplaza la tapa superior y las arandelas, y enrosca estos en la tuerca de estrella usando el perno de cabeza superior.

  8. Vuelve a unir los calibres de freno y la rueda de de la bici. Pon la brida y los cables de engranaje de nuevo sobre el tubo de cabeza. Coloca el vástago del manillar de nuevo en el tubo de dirección, alínealo con la rueda frontal y asegura apretando las tuercas en él con una llave Allen.

  9. Recoloca el freno y los ajustes de engranaje según tus ajustes preferidos. Devuelve tu bici a una posición vertical y da un paseo de prueba para asegurarte de que las nuevas horquillas van bien.

Más galerías de fotos



Escrito por owen h. l. davies | Traducido por natalia navarro