Cómo cambiar una estrella múltiple en una bicicleta

Las estrellas en tu bicicleta son los engranajes de dientes grandes que conectan los brazos de los pedales y conducen la cadena. Con un uso regular, los dientes de estas estrellas se desgastan debido a la fricción. Una estrella desgastada puede provocar que la cadena se atore entre los dientes y reventarse. Cuando esto pasa, tu bicicleta pierde las piezas, tiene dificultad con los cambios o la cadena se sale. Para evitar esto, necesitas reemplazar las estrellas cuando se desgasten.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Llave Allen 8 mm
  • Llave Allen 5 mm
  • Llave para tuerca de estrella
  • Marcador permanente
  • Grasa

Instrucciones

  1. Levanta la llanta trasera de la bicicleta de manera que pueda girar, y luego mueve el pedal de manera que la cadena quede en el piñón más pequeño. Jala la sección baja hacia la estrella para que puedas crear suficiente espacio para sacar la cadena de la estrella y los piñones.

  2. Inserta una llave Allen de 8 mm en el tornillo central del brazo del pedal derecho. Gira la llave en sentido contrario a las manecillas del reloj utilizando el brazo como palanca. Una vez que quites el tornillo, saca el brazo y la estrella de la bicicleta.

  3. Ubica los cinco tornillos que que sostienen la estrella más pequeña al brazo del pedal. Inserta la llave de 5 mm en los tornillos y gira en sentido inverso de las manecillas del reloj hasta que salgan. Dibuja una marca en la estrella pequeña de reemplazo para ubicar la posición en relación al brazo del pedal, y luego retira la estrella usada.

  4. Inserta la llave para la tuerca de la estrella en uno de los tornillos que sostienen las dos estrellas grandes juntas. Gira las estrellas y coloca la llave de 5 mm en el tornillo correspondiente a la tuerca de la estrella que estas deteniendo con la llave. Gira la llave Allen de 5 mm en sentido contrario a la manecillas del reloj hasta que el tornillo y la tuerca salgan. Retira todos los demás tornillos y marca la posición de de la nueva estrella en relación con el brazo del pedal.

  5. Ensambla la nuevas estrellas en el brazo del pedal, empezando con las dos más grandes. Alinea las marcas de las estrellas con el brazo del pedal. Aplica una pizca de grasa cada tornillos de las estrellas. Coloca una de las tuercas en la estrella media y el tornillo en el agujero del otro lado del brazo. Aprieta el tornillo y luego asegura los demás.

  6. Coloca la estrella más pequeña en su lugar en el brazo del pedal y luego asegúrala con los tornillos finales con una presión similar a la de la mano. Aprieta cada tornillo a un cuarto de vuelta mientras lo mueves en un patrón tipo estrella alrededor de la estrella múltiple. Detente cuando las estrellas esté asegurada sin que los tornillos estén muy apretados.

Más galerías de fotos



Escrito por ryan haas | Traducido por luis de la torre