¿Cómo cambiar el desviador trasero de una bicicleta de carretera?

El desviador trasero se encarga de desplazar la cadena hacia arriba y hacia abajo por los dientes en la corona trasera. Cuando el desviador trasero falla hace que cambiar y permanecer en un piñóno específico sea difícil, si no imposible. Cuando el desviador de cambio ya no se puede ajustar para que funcione correctamente, es el momento de sustituirlo por uno nuevo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Juego de llaves hexagonales
  • Herramienta de cadena

Instrucciones

  1. Cambia el desviador trasero al piñón más pequeño y déjalo en esta posición durante todo este proceso.

  2. Quita la cadena de la bici utilizando una herramienta de cadena o una varilla de desmontaje rápido, lo que sea que tu cadena utiliza.

  3. Localiza la llave hexagonal de tamaño apropiado, afloja el perno de fijación del cable que se encuentra en el desviador trasero y retira el cable del mismo.

  4. Localiza la llave hexagonal de tamaño apropiado, afloja el perno de montaje del desviador trasero y quítalo del cuadro de la bicicleta.

  5. Instala el nuevo desviador en la misma posición que el antiguo y aprieta el tornillo de fijación al par adecuado (las especificaciones de torsión se suministran con el desviador).

  6. Estira el cable de cambio trasero para que quede tenso, colócalo debajo de su tornillo de fijación y apriéta el tornillo.

Consejos y advertencias

  • Antes de cambiar el desviador de cambios, asegúrate de que el problema no esté en el cable y su forro en lugar del propio desviador.

Más galerías de fotos



Escrito por willard peveler, ph.d. | Traducido por lucia ayala