Cómo cambiar el comportamiento de una adolescente que busca constantemente la atención de los chicos

A medida que las niñas progresan hacia la adolescencia, puede parecer que dejan casi de repente de ser niñas que se visten como lo que son, niñas pequeñas y comienzan a elegir ropa reveladora y provocadora. Comienzan también a comunicarse casi constantemente con chicos en sus clases. Los padres que lidian con este comportamiento a menudo se dan cuenta de que sus hijas se están comunicando y actuando de forma provocadora para llamar la atención de los chicos que conocen.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Discute el problema con tu pareja. Podrán identificar mejor las causas de esta búsqueda de atención si ambos están en la misma frecuencia. A medida que hablas con tu pareja, decidan cómo van a enfocarse en la situación, cómo van a hablar con su hija y cómo van a hacer después para ayudarla a parar su comportamiento de llamar la atención. Si eres un padre soltero, llama a tu antigua pareja y pide su ayuda para ayudar a su hija.

  2. Habla con los profesores de tu hija y pregúntales si han notado en tu hija cualquier comportamiento para llamar la atención. Pregúntales si han discutido el problema con ella. Si no lo han notado, esto los alertará y hará que observen lo que hace. Estos profesionales pueden convertirse en aliados.

  3. Siéntate con tu hija y comienza a conversar con ella. Puedes llevarla a un almuerzo rápido para que las dos puedan concentrarse en la conversación. Haz que la salida se trate de pasar tiempo juntas y hablen sobre lo que está sucediendo en la vida de tu hija. A medida que conversas, ten en mente que está en una etapa en su vida en la que tomar riesgos es natural, pero buscar llamar la atención puede ser peligroso para ella.

  4. Escucha, no sólo a lo que te dice, sino también a lo que no dice. Observa sus señales no verbales. Por ejemplo, puede que te diga que todo está bien con sus amigos y clases, pero puede que su lenguaje corporal te diga algo diferente. Mantén estas señales en mente para poder discutirlas en otra oportunidad. Tu meta ahora es simplemente hacer que se abra a ti de tal forma que cuando discutas con ella su enfoque hacia los chicos, ella esté más dispuesta a escuchar.

  5. Explícale a tu hija cómo su enfoque para llamar la atención de los niños puede traerle diferentes tipos de riesgos. Por ejemplo, si está llamando la atención del capitán de futbol, quien está saliendo con la presidenta del consejo, puede arriesgarse a alinearse de sus amigos. Más importante, si se viste provocativamente o envía fotos provocativas a diferentes chicos, se está poniendo en peligro de ser asaltada sexualmente o comenzar a ser identificada como una persona con malos valores sexuales. Si no sabe que enviar fotos provocadoras de sí misma o enviar mensajes de texto sexuales es ilegal, dile que puede ser arrestada, tener un registro criminal y que puede que se requiera que se registre como una delincuente sexual.

  6. Pasa más tiempo con tu hija. Tu pareja y tú pueden sacar tiempo los fines de semana o entre semana para pasar un tiempo a solas con ella para llevarla a comer, comprar ropa adecuada para su edad, cortarle el pelo o para que le hagan una manicura. Llévala contigo cuando salgas a trotar o haces cualquier otra actividad física. Tu meta es doble: pasar tiempo de calidad con tu hija e introducirla a actividades agradables y seguras.

Más galerías de fotos



Escrito por genevieve van wyden | Traducido por ana maría guevara