Cuándo cambiar los chupetes del bebé

Es difícil tener demasiados del tipo favorito de chupete de tu bebé. Los bebés a menudo dejan caer sus chupetes, y no puedes simplemente volver a meter el chupete sucio en la boca de tu bebé. Además, esos chupetes abandonados tienen la manía de desaparecer por la casa y perderse. Los chupetes son generalmente seguros para tu pequeño, y cuando se utilizan de noche, ayudan a prevenir el síndrome de muerte súbita del lactante, según el sitio web HealthyChildren. Sin embargo, un chupete mal utilizado o gastado presenta un riesgo de asfixia. Cambia el chupete a la primera señal de envejecimiento.

Edad

Los chupetes vienen en dos tamaños principales, en base en la edad de tu bebé. Después de que tu bebé cumple 6 meses de edad, cambia todos los chupetes de tamaño para bebés de 6 meses de edad y mayores. Puedes buscar una sola pieza de chupetes con pezones suaves que son aptos para el lavavajillas. El escudo del chupete debe ser de 1,25 pulgadas (3 cm) o más grande y que tenga agujeros para la ventilación. Antes de que cumpla 6 meses, utiliza los chupetes de tamaño para los bebés menores de 6 meses de edad. Si utilizas un chupete que es demasiado pequeño para tu bebé, puede ahogarse.

Desgaste

Revisa los chupetes buscando desgaste. Vuelve a colocar el chupete si observas decoloración, roturas o agujeros. Verifica que no haya puntos débiles en el chupete, especialmente alrededor de la base del pezón. Un punto débil puede hacer que el pezón se desprenda en la boca de tu bebé. Revisa los pezones de los chupetes después de lavarlos y desecha cualquier chupete que tenga un pezón pegajoso después de que se haya limpiado.

Consideraciones

Con qué frecuencia es necesario sustituir los chupetes depende de la frecuencia con que tu bebé los usa. Si sólo le das a tu bebé un chupete en la noche para ayudar a prevenir el síndrome de muerte súbita del lactante, las chupetes deben durar más tiempo que si le das a tu bebé un chupete durante el día. Además, cuánto en realidad el bebé chupa el chupete en lugar de solo tenerlo en la boca hace una diferencia en cuanto a la duración.

Consejos

Ten muchos del tipo favorito de chupete del bebé para que siempre tengas uno extra cuando se necesite para reemplazar uno. Si tienes un niño que está especialmente unido a su "chupete", asegúrate de que tengas los extras en su color favorito y tira los viejos chupetes cuando no lo vea. Ten un chupete limpio a mano para las veces que tu bebé tire el suyo al suelo. Para un bebé menor de 6 meses, limpia el chupete con agua hirviendo o bien en el lavavajillas. Cuando el niño es mayor de 6 meses, enjuagar el chupete en agua y jabón está bien.

Más galerías de fotos



Escrito por ivy morris | Traducido por lucia ayala