Cómo cambiar un casete Shimano

Muchas bicicletas utilizan el sistema de casete Shimano para los engranajes de las ruedas traseras. En comparación con el antiguo sistema de rueda libre, el cual se enroscaba en el cubo de la rueda, la casete Shimano utiliza un solo anillo de bloqueo acanalado para mantener el casete de ruedas dentadas en su lugar en la rueda. Este sistema facilita el cambio a un conjunto diferente de relaciones de transmisión y la sustitución de engranajes desgastados.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Llave ajustable grande
  • Llave con cadena
  • Herramienta de anillo de seguridad

Instrucciones

  1. Cambia la velocidad de los engranajes traseros al piñón más pequeño del casete Shimano. Abre la palanca de liberación rápida para aflojar el eje. Retira la rueda trasera de la bicicleta. Desatornilla la tuerca ciega del cierre rápido y retira el cierre del eje.

  2. Coloca la llave con cadena alrededor del piñón más grande en el casete, en una dirección hacia la derecha, para mantener el casete en su lugar mientras aflojas el anillo de bloqueo acanalado.

  3. Inserta el pasador de la herramienta del anillo de bloqueo en el orificio del eje, de manera que la herramienta esté alineada con las muescas del casete.

  4. Coloca la llave ajustable en el extremo hexagonal de la herramienta de la herramienta de anillo de seguridad. Sostén la manija de la llave con cadena en una mano y la manija de la llave ajustable en la otra. Al mismo tiempo, gira la llave con cadena hacia la derecha y la llave ajustable a la izquierda para aflojar y remover el anillo de bloqueo acanalado.

  5. Retira la llave con cadena del casete. Tira del casete fuera de la rueda para removerlo del cuerpo del buje.

  6. Revisa el cuerpo del buje para asegurarte de que ruede libre y fácilmente, pero que no esté aflojado.

  7. Alinea las ranuras del casete nuevo con los del cuerpo del buje para instalarlo. Instale el piñón más pequeño e inserta la herramienta de anillo de seguridad en el nuevo anillo de seguridad acanalado. Inserta y enrosca el anillo de seguridad y su herramienta en el cuerpo del buje.

  8. Coloca la rueda en el borde de manera que la banda de rodadura esté apoyada firmemente en el suelo. Aprieta el anillo de seguridad con la llave ajustable. Revisa el casete nuevo para asegurarte de que no está flojo y que rueda libremente.

  9. Vuelve a colocar el cierre rápido en el eje, enrosca la tuerca ciega y vuelve a instalar la rueda en la bicicleta.

Más galerías de fotos



Escrito por frank whittemore | Traducido por gerardo núñez noriega