Cómo cambiar las bolsas de arena en un saco de boxeo

Cambia las bolsas de arena en tu saco de boxeo si se balancea demasiado o si pierde su forma. Esto te permitirá ajustar el peso total del saco y modificar el material de relleno para darle la firmeza y la forma ideal. Elige un peso que tenga un nivel de resistencia balanceado que te permita golpearlo. Intenta con diferentes sacos hasta encontrar el más adecuado para ti, y después ajusta tu propio saco para que tenga el mismo peso y firmeza.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Báscula de piso
  • Bolsas plásticas pequeñas
  • Arena
  • Cinta aislante
  • Camisetas viejas

Instrucciones

  1. Desengancha el saco de boxeo y colócala recta sobre una báscula de piso. Calcula la diferencia entre el peso actual del saco de boxeo y el peso que deseas agregarle o quitarle.

  2. Corta camisetas viejas en tiras pequeñas de tela para hacer material de relleno. Prepara material de relleno adicional si planeas hacer más ligero tu saco de boxeo.

  3. Llena bolsas plásticas pequeñas con arena y séllalas con cinta aislante si planeas hacer más pesado el saco de boxeo. Cada bolsa debe medir 5 libras aproximadamente. Llena suficientes bolsas con arena y material de relleno para hacer la diferencia de peso en tu saco de boxeo.

  4. Abre la parte superior de la capa externa del saco de boxeo para exponer el material de relleno.

  5. Saca el material de relleno y llega a las bolsas de arena que están en el centro del saco de boxeo. Para hacerlo más ligero saca suficientes bolsas de arena para hacer una diferencia en el peso y una bolsa más, para compensar el peso del material de relleno adicional. Para que el saco sea más pesado coloca las nuevas bolsas de arena por encima de las bolsas existentes. Agrega material de relleno alrededor de cada bolsa, para mantenerlo en la parte central del saco de boxeo.

  6. Rellena el saco con el nuevo material de relleno original. Compacta el material y arréglalo para que la parte exterior de la bolsa, tenga la forma y firmeza que tu buscas.

  7. Cierra la parte superior del saco y vuelve a engancharlo.

Consejos y advertencias

  • Los sacos de boxeo se asientan en el tiempo, sobre todo con el uso. Ajusta la forma y la firmeza del saco con material de relleno adicional.
  • Los sacos de boxeo, incluso los que son muy pesados, se balancean libremente. Ten cuidado cuando quites un saco de boxeo de su montaje.

Más galerías de fotos



Escrito por alberto j. medina | Traducido por paulo roldan