Los cambiadores de mi bicicleta de montaña no están funcionando

Una variedad de factores puede provocar que los cambiadores de tu bicicleta de montaña no funcionen y es relativamente fácil de arreglar. Si no puedes solucionar el problema de inmediato, evita usar la fuerza muscular. Forzar los cambiadores puede agravar los problemas normales y llevar a reemplazos innecesarios. Una inspección y evaluación puede ayudarte a identificar la causa de que los cambiadores no funcionen en tu bicicleta de montaña.

Cambios de velocidades

Los cambiadores operan cables que mueven los desviadores frontal y trasero a otro piñón cuando te desplazas. Inspecciona el sistema primero revisando cada desviador en busca de daños que resultaron de una caída o derrame. A continuación, mueve gentilmente cada desviador a mano para revisar los tornillos que lo sujetan al chasis. Cuando están flojos pueden no hacer que deje de funcionar, pero pueden afectar cambios de marcha. Un desviador dañado puede causar que un cambiador no funcione y debe ser reemplazado. Aprietas los pernos de fijación usando una llave Allen métrica.

Cables cambiadores

Los cables cambiadores consisten en un cable varado que corre a lo largo de una carcasa flexible. Inspecciona los cables para asegurarte de que dicha carcasa no está rota o que una sección del cable no ha sido dañada. Cualquiera de estas condiciones puede afectar el cable, dejándote creer que es un problema del cambiador. Agarra el cable cerca de cada desviador y da un par de estirones para asegurarte de que el cable está conectado dentro de la unidad. La reparación manual de tu bicicleta describe cómo reemplazar un cable y asegurar una conexión al desviador. Con el desviador y en los cables del cambiador sin daños y conectados de forma segura, el problema es el desviador.

Cambiadores

Los cambiadores en tu bicicleta de montaña tendrán una palanca o botón de control que opera el cable de cambiador. A menos que el cambiador esté claramente dañado, el problema está en la unidad. Afloja el ajustador circular donde él entra a mano. Remueve los pequeños tornillos Allen que unen el indicador con el cambiador y remueve el indicador para exponer el mecanismo y la conexión de cable. Afloja el perno de fijación pequeño y tira del extremo del cable de cambio de mecanismo. Inspecciona la palanca de cambios para un componente roto que indica que la palanca de cambios debe ser reemplazada. Si no se encuentran daños, rocía unas cuantas dosis de lubricante en el mecanismo y trata de trabajar suavemente la palanca o perilla. Puedes aflojar la abrazadera del manillar y retirar la palanca de cambios para una inspección más cercana, y otro intento de liberar el mecanismo.

Sugerencias adicionales

La causa más común de que los componentes no trabajen en el sistema de engranajes de bicicleta de montaña es el daño que se identifique durante la inspección. Sitios web como Utah Mountain Biking y Bicycle Tutor tienen tutoriales respecto a cambiadores, cables, cambios de velocidades y el funcionamiento del sistema de engranajes en tu bicicleta. Se recomienda lubricar la cadena y cables de cambio con regularidad para asegurar su buen funcionamiento. Las palancas de cambio de repuesto y otras piezas están disponibles a través de fuentes en línea y tiendas de accesorios de bicicleta. Te ahorras tiempo y el costo de un taller de reparación al familiarizarte con las piezas y sistemas en tu bicicleta de montaña y si tienes herramientas para bicicletas y lubricantes a mano.

Más galerías de fotos



Escrito por william machin | Traducido por arcelia gutiérrez