¿Cómo ha cambiado el juego de rugby con los años?

La historia cuenta que un escolar llamado William Webb Ellis jugó un partido de fútbol en la escuela Rugby en Inglaterra en 1823. Durante el juego, Webb Ellis tomó la pelota y corrió, dando a luz a un deporte completamente nuevo. Aunque la historia puede ser exagerada, el rugby se ha convertido en uno de los deportes más populares del mundo. Muchas de las reglas son las mismas hoy como lo fueron hace más de 100 años.

Reglas

Las leyes más antiguas registradas del rugby, escritas por alumnos de la escuela Rugby en 1845, son similares a las reglas actuales. La noción de fuera de juego, la prohibición de pasarla hacia adelante y la idea de correr una pelota fuera de contacto están todas presentadas en los primeros reglamentos. Las pinturas de los primeros juegos de rugby muestran docenas de jugadores, en lugar del equipo de 15 de hoy. Las reglas también promovieron polémicamente el "hacking" (patear y trabar las piernas de un oponente). Esto pronto fue prohibido y reemplazado con los tackles de hombro vistos en el juego moderno. El rugby en el 1800 también estaba mucho más centrado en dar patadas, y no en el objetivo moderno de intentar marcar.

Órganos de gobierno

En 1871, la Rugby Football Union fue establecida. La entidad se propuso crear un código de reglas para los clubes en Inglaterra y todo el mundo. Los antiguos alumnos de la escuela Rugby escribieron las nuevas leyes, de acuerdo a los archivos recopilados en el Kings College de Londres. Poco después, en 1871, Escocia e Inglaterra jugaron el primer partido internacional. La International Rugby Board fue fundada en 1886 para regir las leyes de rugby para todos los países participantes.

División y formatos

El mayor cambio en la estructura del rugby llegó en 1895. Una discusión sobre el pago a los jugadores resultó en que 12 equipos del norte de Inglaterra se separaran de la Rugby Union para crear su propia liga. El nuevo formato permitió pagar al jugador y permitió sólo 13 jugadores por equipo. Hoy en día, el formato sigue siendo conocido como Rugby League. Otra forma de rugby creció desde la Rugby Union. Rugby Sevens permitió sólo siete jugadores por equipo, creando un juego más abierto que convenía a jugadores más rápidos y más ligeros.

Pago

Hasta 1995 todos los jugadores de la Rugby Union fueron clasificados como aficionados; a menudo tenían trabajos de día y jugaban rugby cuando era posible. Sin embargo, cuando los ingresos de televisión y de patrocinio aumentaron, los jugadores defendieron el estatus profesional. En 1995, la International Rugby Board aceptó y permitió el pago a los jugadores de la Union. A los jugadores de la Rugby League se les había pagado por su deporte desde casi 100 años antes.

Trofeos y competiciones

El Rugby, tanto de la League como de la Union, ha desarrollado varias competiciones disputadas desde los años 1800. Los partidos entre viejos rivales a menudo tienen nombres tradicionales, como la Calcutta Cup entre Inglaterra y Escocia. Los partidos internacionales a menudo se juegan como giras de visita y "de prueba". El anual Six Nations Trophy incluye a los equipos de Francia, Italia, Inglaterra, Escocia, Irlanda y Gales. En 1987, Australia y Nueva Zelanda fue sede de la primera Rugby World Cup, con Nueva Zelanda obteniendo la edición inaugural de la Webb Ellis Cup.

Más galerías de fotos



Escrito por peter mitchell | Traducido por mariano abrach