Cama elástica : Bandas sin resortes Vs. resortes

Una cama elástica es un dispositivo hecho por el estiramiento de tela sobre un bastidor. Los trampolines se utilizan en los gimnasios, como dispositivos de gimnasia para el hogar o para la recreación. Vienen en una variedad de tamaños y se pueden utilizar en tierra firme o hechos con un marco de tubo inflable para flotar en el agua. El concepto de usar un dispositivo para el rebote ha existido desde hace miles de años, pero el trampolín moderno fue registrado como marca en 1930.

Sin resortes

Una cama elástica sin resortes, que es un avance relativamente nuevo en el diseño de cama elástica, es similar a una cama elástica ordinaria, pero utiliza varillas de fibra de vidrio flexibles. La lona de salto y el marco son paralelos entre sí y esatn conectados con las varillas de fibra de vidrio. En otro tipo de cama elástica sin resortes, la superficie de salto está unida a un marco inflable con cuerdas flexibles. La esperanza es que la eliminación de la estructura de acero y bobinas de metal podría mejorar significativamente la seguridad y disminuir las visitas al departamento de emergencias. Una de las primeras patentes de trampolín sin resortes se publicó en los Estados Unidos en 2003.

Trampolín de marco de acero

Una cama elástica ordinaria se hace colocando una lona tensada, nylon o material sintético de polietileno a través de una estructura de acero con resortes de metal, en espiral. Una cama elástica con resortes de alta tensión tiene un rebote restringido limitado debido a que el lienzo es rígido y tiene menos elasticidad. Resortes de baja tensión permiten un rebote más alto porque la lona de salto es flexible y proporciona el impulso y velocidad. Los trampolines son una causa principal de accidentes para los niños. De acuerdo con un estudio realizado en 2007 publicado en Academic Emergency Medicine, las visitas al departamento de emergencia por lesiones relacionadas con los trampolines aumentaron un 113 por ciento desde 2000 hasta 2005 en comparación con 1990 y 1995, y siguen siendo una importante fuente de peligro para los niños.

Consideraciones

Los trampolines sin resortes se utilizan como trampolines ordinarios. Ellos pueden venir con redes de seguridad, o puedes comprarlas por separado, que protegen a los usuarios de caer del dispositivo o saltar de forma incorrecta. A diferencia de los trampolines tradicionales con las redes de seguridad, los trampolines sin resortes utilizan varillas flexibles de fibra de vidrio para mantener la malla en su lugar. Los usuarios de un trampolín sin resortes no necesitan entrar en contacto con marcos de metal, muelles y postes. No hay piezas afiladas. A pesar de que los trampolines regulares tienen esteras protectoras que cubren la estructura metálica de la cama elástica, el relleno de seguridad se puede deteriorar y perder amortiguación con el tiempo.

Advertencias

No importa qué tipo de cama elástica poseas, si tiene resortes o está conectada directamente a un marco, ambos pueden ser potencialmente peligrosos. La Asociación Internacional de Inspectores de Hogares Certicados recomienda el uso de una red de seguridad para rodear una cama elástica que se eleva de la tierra. Las redes de seguridad reducen el número de lesiones por caerse de la cama elástica, saltar de forma incorrecta o aterrizar en los resortes. Los resortes, ganchos, bordes y marcos deben ser cubiertos en almohadillas de seguridad. Los trampolines para casa deben estar sobre una superficie blanda, como trozos de caucho o astillas de madera y nunca deben estar en el concreto. Debed mantener tu trampolín a una distancia considerable de los árboles, líneas eléctricas y otras obstrucciones.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon marks | Traducido por hugo bautista