Calzoncillos impermeables mientras enseñas al niño a usar la bacinica

Aunque tal vez estés deseando enseñar a tu niño a usar la bacinica por que significa que ya no necesitarás cambiar pañales, probablemente también te des cuenta que el proceso no será libre de accidentes. Mientras pasa el tiempo, tu niño será capaz de ir al baño durante el día, pero la mayoría de los niños muy pequeños no lo hacen durante la noche tan rápidamente. Usa calzoncillos impermeables para evitar accidentes o contenerlos un poco.

Función

Los calzoncillos impermeables evitan desastres durante el entrenamiento del bebé para que use el baño; detienen la humedad y previenen que se filtre a la ropa del niño si ocurre un accidente. Son particularmente útiles durante la noche para ayudarle a mantener sus sabanas secas si se moja mientras duerme.

Cómo usarla

Necesitas usar los calzoncillos impermeables junto con su ropa interior "de niño grande" regular. Debido a que están hechos de un material incómodo, tu bebé no debe usarlos solos. Haz que tu niño se ponga su ropa interior de niño grande primero y luego los calzoncillos impermeables encima. Esto ayudará a prevenir los escurrimientos, pero también hará que tu niño sienta cuando ha tenido un accidente. Mientras crecen, a la mayoría de los niños no les gusta la sensación de humedad de un accidente y eso puede ser un poderoso motivador para usar la bacinica.

Consejos

Reserva el uso de los calzoncillos para la noche. Durante el día, querrás alentar al niño a llegar al baño antes de que humedezca sus pantalones. El hecho de que los calzoncillos impermeables hagan la limpieza más fácil, podría ser un factor para que no intente ni siquiera ir al baño. En cambio durante la noche, su cuerpo no lo despertará para ir al baño si tiene la necesidad de orinar, así que el uso de los calzoncillos impermeables es más útil en este lapso. También puede usarlos durante un viaje largo en coche o tienes que hacer mandados durante varias horas. Lleva a tu bebé contigo al almacén y déjalo escoger sus calzoncillos impermeables, esto lo alentará a ser más cooperativo cuando sea hora de ponérselos.

Consideraciones

Muchos niños encuentran los calzoncillos impermeables demasiado incómodos. Estos calzoncillos no permiten que la piel se ventile y el elástico en las piernas puede rozar la piel del bebé. La mayoría de la tiendas vende estos calzoncillos en plástico o vinilo que pueden ser más cómodos que los de caucho. Si tu niño se rehúsa a usarlos, también puedes usar una colcha con forro plástico en su colchón, abajo de sus sabanas. De todas formas tendrás que cambiar sus sabanas, pero no se arruinará el colchón. Si tu niño se aproxima a la edad de entrar al kinder o escuela elemental y todavía necesita usar calzoncillos impermeables durante la noche, habla con su pediatra. La mayoría de los niños son capaces de despertar e ir al baño a la edad de 5 años.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por maria del rocio canales