¿Puedo usar calzado MTB en una bici de carretera?

Conducir una bici puede ser tan simple como tomar un casco y subirse a la bici, o tan sofisticado como usar componentes aerodinámicos y calzado de ciclismo para pedales automáticos. Estos están diseñados específicamente para diferentes tipos de bicis, como MTB (de montaña) o bicis de carretera. Incluso aunque cada tipo de calzado está diseñado para funcionar con una bici particular, puedes conducir cualquiera con cualquier tipo de calzado, pero necesitas tener las piezas y equipo compatibles.

Pedales

Una de las características más importantes que difieren entre el calzado MTB y el de ciclismo de carretera es el estilo de la cala y el pedal automático. El calzado de ciclismo de carretera suele tener un estilo de pedal automático con tres agujeros y una cala que se extiende desde la parte inferior del calzado. El calzado MTB, sin embargo, tienen un estilo de cala atrasada con un pedal de dos agujeros. Si tienes que llevar calzado MTB en una bici de carretera, necesitas un juego de calas y pedales automáticos compatibles.

Caminar

El calzado MTB está diseñados con una suela agresiva, con agarre, y con rigidez para mejorar el rendimiento en condiciones fuera de carretera, que requiere que empujes o que cargues la bici. El calzado de ciclismo de carretera, sin embargo, está diseñado con una suela suave y muy rígida para mejorar la aerodinámica. Aunque rara vez tendrás que desmontar cuando vas en bici de carretera, la suela agresiva con agarre y las características adicionales del calzado MTB no inhiben tu habilidad de montar.

Energía

El calzado de ciclismo y los pedales automaticos te permiten mejorar la transferencia general de energía en los pedales tirando en la subida y empujando en la bajada durante cada rotación del pedal. El calzado de ciclismo de carretera tienen la suela muy rígida para un pedaleo eficiente y una transferencia máxima de energía, mientras que el calzado MTB tienen suelas más suaves para agarre mientras caminas. El calzado MTB no rendirá tan bien como el de ciclismo de carretera, pero aun así mejoran la utilización general de tu energía.

General

Usando calas y pedales automáticos compatibles, puedes usar calzado MTB en una bici de carretera. Los que van al trabajo por carretera y los ciclistas por diversión suelen preferir un pedal MTB con dos lados con calzado MTB. Esto te da la versatilidad de tener un tipo de calzado de ciclismo para diferentes bicis, mientras que el pedal de dos lados te permite conducir la bici con calzado normal.

Más galerías de fotos



Escrito por jeremy hoefs | Traducido por natalia navarro