Calorías en el vino y la cerveza light

A menudo, la cerveza light tiene menos calorías que el vino regular, pero el consumo con moderación sigue siendo esencial.

A menudo, la cerveza light tiene menos calorías que el vino regular, pero el consumo con moderación sigue siendo esencial.

Si estás cuidando tu figura, escoger el vino espumoso o la cerveza light podría ahorrarte algunas calorías respecto al vino regular. Sin embargo, lo mejor es consumir cualquier clase de alcohol con moderación; con siete calorías por gramo, el alcohol no aporta ningún nutrimento y puede provocar un aumento de peso. El "New York Times" señala que a pesar de que uno o dos tragos al día pueden ser benéficos para los adultos, el consumo excesivo puede producir daño al hígado y ciertos tipos de cáncer.

Conteo de calorías

El conteo de calorías varía de producto en producto, pero un vaso promedio de 5 onzas de vino tinto seco tiene 125 calorías, en tanto que la misma cantidad de vino blanco seco tiene alrededor de 121 calorías. El vino dulce es más pesado, y en promedio tiene 165 calorías por cada porción de 3.5 onzas. Además, ten cuidado con las bebidas a base de vino (wine coolers), que pueden arruinar la dieta con sus 250 calorías por cada ración de 12 onzas. El vino espumoso es una mejor opción, ya que contiene 84 calorías por vaso de 4 onzas. En comparación, una botella promedio de 12 onzas de cerveza light tiene alrededor de 103 calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por nina k. | Traducido por alejandro cardiel