Calorías en una taza de calabacín

El calabacín (butternut squash) es un vegetal bulboso de color naranja pálido o amarillo que pertenece a la familia de las calabazas. Aunque comúnmente se podría creer que este vegetal es cosechado en el invierno, en realidad está disponible todo el año y es un acompañamiento con bajas calorías y nutritivo.

Cantidad de calorías

Una porción de 1 taza de calabacín tiene entre 75 y 93 calorías. La variación depende de la forma del calabacín (si está fresco o congelado) así como también de las agencias que lo reportan. Calorie King y Base de Datos de Referencia Estándar de Nutrientes de la USDA muestran diferentes valores para el calabacín pero todos se encuentran debajo de las 100 calorías por taza.

Nutrientes

El calabacín no solo es un alimento bajo en calorías en relación al tamaño de su porción, sino que también posee muchos nutrientes. Una taza de este vegetal ofrece 568 mg de potasio, 82 mg de calcio y 2 g de fibra, según Calorie King.

Consideraciones

El calabacín horneado o hecho puré son maneras saludables de servir el vegetal, pero ten en mente que cualquier condimento que le añadas, como miel, manteca o crema, añadirá calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por erica roth | Traducido por ana grasso