Las calorías de la Stevia

Los extractos hechos a partir de Stevia rebaudiana, una planta perenne tierna, proporcionan un edulcorante para alimentos y bebidas nominal 30 veces más dulce que el azúcar. Al igual que otros edulcorantes artificiales, como la sucralosa, el cuerpo no metaboliza los glucósidos de la hoja de Stevia o cualquiera de sus formas elaboradas.

Calorías

La Stevia no contiene calorías. Muchas personas han encontrado que la Stevia tiene un regusto desagradable, lo que provocó que los fabricantes añadieran otros ingredientes, como la dextrosa o maltodextrina para hacer una mezcla de sabor más agradable. Las cantidades de estos ingredientes añadidos pueden afectar las calorías en general, pero no en un grado significativo. El contenido calórico más alto reportado por las mezclas de Stevia es una sola caloría por 1 g.

Los hidratos de carbono

Cualquier caloría en las mezclas de Stevia provienen de los hidratos de carbono. Tu cuerpo no reconoce o procesa los extractos de Stevia como un hidrato de carbono, pero debido a que las mezclas de Stevia contienen azúcares adicionales, tales como la dextrosa o maltodextrina, muchas mezclas que contienen extracto de Stevia contienen una cantidad muy pequeña de hidratos de carbono. Normalmente hay menos de 0,5 g de hidratos de carbono en una porción de mezcla de Stevia de 1 gramo.

Grasa


Esta investigación apoya la afirmación de que los edulcorantes artificiales perturban la capacidad del cuerpo para regular las calorías entrantes y puede ayudar a explicar por qué las personas que utilizan edulcorantes artificiales tienen problemas para bajar de peso.

La Stevia no contiene calorías provenientes de la grasa. Sin embargo, los sustitutos del azúcar como Stevia no pueden engañar a tu cuerpo. Como se informó en el tiempo, en febrero de 2008, científicos de la Purdue University mostraron que los animales alimentados con alimentos endulzados artificialmente consumen más calorías y ganan más peso que los animales que comen alimentos con sabor a la glucosa -un edulcorante de alto contenido calórico natural. Esta investigación apoya la afirmación de que los edulcorantes artificiales perturban la capacidad del cuerpo para regular las calorías entrantes y puede ayudar a explicar por qué las personas que utilizan edulcorantes artificiales tienen problemas para bajar de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por robin wasserman | Traducido por luciano ariel castro