Calorías en una sopa de tortilla

La sopa de tortilla es un plato tradicional mexicano a base de tomates, pollo, chiles en salsa de adobo y, por supuesto, tortilla. Al ser un alimento alto en calorías, la sopa de tortilla obtiene una gran parte de su valor nutricional a partir de hidratos de carbono y grasas, particularmente grasas saturadas.

Calorías


Para cada porción, las grasas otorgan 120, los hidratos de carbono 75 y las proteínas 40.

El U.S. Department of Agriculture informa que en cada porción de una copa de sopa de tortilla hay 235 calorías. Para cada porción, las grasas otorgan 120, los hidratos de carbono 75 y las proteínas 40.

Componentes


El agua y otros nutrientes constituyen la porción restante.

Una porción de 1 copa de sopa de tortilla pesa alrededor de 240 gramos, de acuerdo con el USDA. Las grasas ofrecen 13,5 gramos, los carbohidratos proporcionan casi 19 g y las proteínas 10 g. El agua y otros nutrientes constituyen la porción restante.

Nutrientes


Los minerales dietéticos incluyen el calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo, selenio, zinc y potasio.

Las vitaminas esenciales en sopa de tortilla son las vitaminas A, B6, C y K, tiamina, riboflavina y niacina. Los minerales dietéticos incluyen el calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo, selenio, zinc y potasio

Consideraciones


Si bien una sopa de tortilla es nutritiva, dado que proporciona vitaminas, minerales y calorías, es también alta en grasas saturadas.

Si bien una sopa de tortilla es nutritiva, dado que proporciona vitaminas, minerales y calorías, es también alta en grasas saturadas, con 19 gramos de grasa saturada, lo que constituye más del 100 por ciento de la ingesta diaria recomendada por porción. La American Heart Association sugiere comer menos de 16 g por día como parte de una dieta diaria típica de 2,000 calorías para ayudar a minimizar el riesgo a sufrir enfermedades del corazón

Más galerías de fotos



Escrito por frank whittemore | Traducido por guido grimann