Calorías en una sopa de jamón y frijoles

Debido a la combinación de jamón y frijoles, la sopa que contiene ambos ingredientes es rica en proteínas, un nutriente vital para mantener los tejidos de tu cuerpo. No obstante, esta sopa también es alta en carbohidratos y calorías, por lo debes evaluar los datos nutricionales cuidadosamente si estás siguiendo una dieta.

Calorías

De acuerdo con la fuente de información nutricional MyFitnessPal, una taza de sopa de jamón y frijoles provee 200 calorías. Si basas tu dieta en la ingesta diaria sugerida de 2.000 calorías, entonces 1 taza de esta sopa contiene el 10 por ciento de tus calorías diarias. De acuerdo con MayoClinic, podrías quemar las calorías de 1 taza de sopa de jamón y frijoles en menos de una hora de levantamiento de pesas.

Grasa

La sopa de jamón y frijoles es alta en grasa, con 7 g por taza, de acuerdo con MyFitnessPal. No obstante, sólo 1 g es grasa saturada, mientras que el resto es insaturada. MedlinePlus explica que la grasa insaturada podría reducir tus riesgos de enfermedad cardiovascular.

Proteínas

MyFitnessPal nota que cada taza de sopa de jamón y frijoles provee 11 g de proteínas. Las proteínas son un nutriente esencial que soporta la masa muscular, entre otros roles. La Harvard School of Public Health sugiere consumir entre 20 y 25 por ciento de tus calorías diarias en proteínas.

Carbohidratos

La sopa de jamón y frijoles también es rica en carbohidratos. MyFitnessPal indica que cada taza de sopa de jamón y frijoles contiene 29 g de carbohidratos, con 5 g de fibras, un nutriente que promueve la sensación de saturación.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por paula ximena cassiraga