Calorías y sodio en el vino

El contenido de calorías y sodio del vino varía según el tipo, pero el vino suele ser una bebida baja en sodio. Dicho esto, las calorías en el vino pueden aumentar rápidamente después de beber unas copas, razón por la cual se recomienda el consumo moderado. Las mujeres deben limitarse a un vaso de vino al día, mientras que los hombres deberían limitar su consumo a dos vasos por día.

Cantidad de calorias

En promedio, 5 onzas de vino tinto contienen 125 calorías, mientras que la misma porción de vino blanco tiene 121 calorías. Comparando onza por onza, tiene más del doble de las calorías de una bebida gaseosa no dietética. Como las gaseosas, sin embargo, las calorías del vino ofrecen pocos nutrientes a pesar de que pueden ampliar tu cintura.

Niveles de sodio

Los vinicultores suelen utilizar un proceso llamado intercambio de iones de sodio, que aclara la bebida y ayuda a minimizar el sedimento. Esto añade un poco de sal al vino, pero no mucha. Cuatro onzas de vino tinto nacional contienen alrededor de 12 miligramos de sodio, mientras que los vinos blancos nacionales tienen aproximadamente 19 miligramos en la misma porción. Los vinos importados tienen menos, con 6 miligramos para los rojos y sólo 2 miligramos para los blancos. El límite diario de sodio para la mayoría de los adultos sanos es de 2.300 miligramos por día.

Más galerías de fotos



Escrito por nina k. | Traducido por luis eduardo barbosa