Las calorías de un sandwich con mantequilla de maní y miel

Es probable que no necesites una excusa para disfrutar de un sándwich relleno de mantequilla de maní y de miel, pero es bueno saber que este favorito está lleno de beneficios nutricionales. Contiene proteínas completas y fibra también una variedad de grasas saludables para el corazón y vitamina E, así que un sándwich de mantequilla de maní es una opción rica en nutrientes. Incluso si estás en una dieta baja en calorías, puedes incluir las calorías de este sándwich en tu plan de comidas.

Saludable y nutritiva

Aunque te guste la mantequilla cremosa o la prefieres crocante, las calorías no cambian: dos cucharadas de mantequilla de maní contienen 188 calorías. Es una buena fuente de proteínas y contiene algunos carbohidratos, incluyendo fibra y azúcar. Estos dos macronutrientes representan aproximadamente un tercio de las calorías totales. Este contiene 16 gr de grasa, de esta cantidad se generan 144 calorías y es lo suficientemente alto como para justificar el tamaño de las porciones, pero no dejes que te impida comer mantequilla de maní. Está llena de grasas no saturadas saludables que ayudan a reducir el colesterol.

Muy dulce, pero poco nutritivo

La miel es a menudo vista como una alternativa saludable a la mermelada, pero los dos son casi idénticas cuando se trata de calorías y nutrientes. La cantidad de miel o mermelada que vamos a usar en un sándwich de mantequilla de maní es tan pequeña que no contiene una cantidad de nutrientes importantes. Una cucharadita de miel tiene 21 calorías que provienen enteramente de azúcar. La misma porción de mermelada tiene 18 calorías. Ambas están libres de grasa y sodio.

Aprovecha los granos

El pan integral y el pan blanco procesado contienen aproximadamente la misma cantidad de calorías. Dos rebanadas de pan de trigo integral tienen 161 calorías, mientras que dos rebanadas de pan blanco contienen 132 calorías. Vale la pena comer el pan integral aunque tenga las 29 calorías adicionales, ya que proporciona tres veces más fibra. La mayoría de los estadounidenses consumen sólo la mitad de la ingesta diaria recomendada de fibra, lo cual es una mala noticia ya que según la American Dietetic Association ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. La elección del pan para un sándwich de mantequilla de maní y de miel es una buena oportunidad para aumentar tu consumo de fibra.

Todo se trata de los detalles

Un sándwich de 2 cucharadas de mantequilla de maní, 1 cucharadita de miel y dos rebanadas de pan de trigo integral contiene 370 calorías. Cuidado con el aceite extra, el azúcar y otros edulcorantes añadidos a algunas marcas de mantequilla de maní porque suman calorías innecesarias. También debes estar atento al sodio. La cantidad de sodio en la mayoría de los tipos de pan es aproximadamente la misma debido a la poca cantidad de sal que se utiliza durante la cocción. La mantequilla de maní es otra historia. Los cacahuetes son naturalmente bajos en sodio, pero 2 cucharadas de mantequilla de maní pueden tener desde 5 hasta 156 miligramos de sodio o más dependiendo de cuánto se añadió durante el proceso.

Más galerías de fotos



Escrito por sandi busch | Traducido por jose fortunato