Calorías que se pueden quemar con "Sweating to the Oldies"

El aficionado Richard Simmons afirma que su entrenamiento físico "Sweatin' to the Oldie's" hará "bombear a tu corazón" y "quemará grasas". Simmons señala que la danza aeróbica de 55 minutos se puede realizar al ritmo que más te guste. Mientras más rápido te muevas, más calorías quemarás. Hacer ejercicio al ritmo de las canciones "Hit the Road Jack" y "Ain't to Proud to Beg" puede inspirarte para lograr y mantener un buen ritmo.

Calorías y ritmo

Las calorías que se queman con "Sweatin' to the Oldies" varían según el tamaño corporal y el ritmo de entrenamiento. Por ejemplo, una persona de 125 libras que baila a un ritmo rápido podría quemar unas 420 calorías por hora, mientras que una persona de 185 libras quemará 622 calorías si baila con la misma intensidad y durante la misma cantidad de tiempo, así lo indica Harvard Health Publications. El baile de bajo impacto o a un ritmo lento quemará 410 calorías en una hora si la persona pesa 155 libras, pero sólo 330 calorías si el peso es de 125 libras.

Recomendaciones

Usa zapatillas con buena amortiguación y suelas que te permitan girar y doblar con facilidad en la "pista de baile". La amortiguación adecuada absorberá los impactos y la presión de los mismos durante una sesión de danza aeróbica. El calzado debe estar en buenas condiciones pero tiene que ser blando. Airear el calzado luego del entrenamiento disminuirá el riesgo de desarrollar pie de atleta y otras enfermedades de la piel.

Consejos adicionales

Seguir algunos consejos mientras sudas al ritmo de viejos éxitos hará que disfrutes tu esfuerzo y te ayudará a mantener la energía. Ten una botella de agua a mano mientras bailas y bebe una abundante cantidad de líquidos antes y después del entrenamiento. Precalienta al estirar el cuerpo y caminar en el lugar durante 5 a 10 minutos antes de comenzar.

Consideraciones

Los ejercicios aeróbicos, como la danza, pueden ayudarte a desarrollar fuerza y producir estamina a la vez que disminuyen el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y ciertos tipos de cáncer. La danza aeróbica de alto impacto se debe realizar a lo sumo día por medio y con menos frecuencia si tienes sobrepeso, estás fuera de estado o eres una persona mayor, así lo recomienda el University of Maryland Medical Center. Habla con tu médico antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios, en particular si tienes hipertensión, diabetes o problemas cardíacos.

Más galerías de fotos



Escrito por karen hellesvig-gaskell | Traducido por valeria d'ambrosio