Las calorías que se queman al hacer una torsión de torso

La torsión de torso es un ejercicio de entrenamiento de fuerza diseñado para tonificar los músculos abdominales y el centro. Al igual que los abdominales y otros ejercicios de resistencia natural, la torsión de torso generalmente no es eficaz para quemar grandes cantidades de calorías. Para obtener mejores resultados, combina tu ejercicio de torsión con un circuito de otros ejercicios de entrenamiento de fuerza, tales como flexiones de brazos (push-ups), y también con ejercicio aeróbico como correr.

Definición

El sitio web de Sports Illustrated recomienda comenzar una torsión de torso de pie con los pies separados y los brazos ligeramente flexionados a la altura del hombro. Balancea tus brazos todo lo que puedas mientras mantienes una postura firme con las piernas y los muslos. Después de completar diez giros, inclínate hacia adelante en un ángulo de 45 grados desde la cintura y realiza diez giros más. Cuando la versión de pie de la torsión de torso se vuelva demasiado fácil, intenta realizar los mismos movimientos mientras estás sentado con la columna inclinada hacia atrás en un ángulo de 45 grados.

Calorías quemadas

Ya que las torsiones de torso están diseñadas para fortalecer los músculos del centro o núcleo, a menudo es muy difícil realizar múltiples series por un período prolongado de tiempo. A diferencia de correr, nadar y otros ejercicios aeróbicos, la torsión de torso eleva tu ritmo cardíaco por breves intervalos mientras realizas las repeticiones, no durante periodos constantes de tiempo. Como resultado, la cantidad de calorías que quemas depende de tu peso corporal, edad y condición física. Si sólo realizas una serie de 10 repeticiones, es poco probable que aumentes tu ritmo cardíaco lo suficiente para quemar 50 calorías adicionales. Sin embargo, si combinas las torsiones de torso con otros ejercicios para formar una secuencia aeróbica, es posible que quemes de 295 a 431 calorías por hora, que es el número estimado por el State of Wisconsin Department of Health and Family Services para los ejercicios aeróbicos de bajo impacto.

Cómo funciona

Para quemar una libra de grasa, necesitas un déficit de 3.500 calorías. En otras palabras, necesitas quemar más calorías con ejercicio o consumir menos calorías de las que necesitas para mantener tu peso actual creando un déficit de calorías. Si quieres quemar grasa a un ritmo de una libra por semana, tendrás que generar un déficit promedio de 500 calorías diarias. Mediante la combinación de torsiones de torso con otros ejercicios de resistencia, como abdominales, flexiones y dominadas (pull-ups), puedes crear una rutina de ejercicios que sostenga un ritmo cardíaco elevado durante media hora o más, ayudándote a lograr ese déficit de calorías.

Preocupaciones de seguridad

Aunque generalmente se consideran seguras, las torsiones de torso pueden causar dolor en las personas con problemas de espalda. Habla con tu médico antes de realizar este ejercicio u otro entrenamiento de fuerza para asegurarte de que estás lo suficientemente sano para ejercitarte regularmente. Siempre estira y calienta por lo menos durante 5 a 10 minutos antes de realizar ejercicios de torsión de torso.

Más galerías de fotos



Escrito por brian connolly | Traducido por martin santiago