Calorías que se queman cuando se practica el snowboard

El snowboard proporciona una buena manera para que permanezcas activo durante el invierno. Puedes disfrutar de la nieve y el aire fresco mientras haces algo de ejercicio. Las calorías que quemas mientras haces snowboard variarán en función de tu peso y la intensidad de tu práctica.

Promedio de calorías quemadas

Según Winterfeelsgood.com, el snowboard recreativo puede quemar 250 a 630 calorías por hora para un adulto de 110 a 200 libras. El snowboard competitivo o riguroso puede quemar entre 700 y 1.260 calorías por hora para un adulto de 110 a 200 libras. Para los adultos en el mismo rango de peso, 30 minutos de snowboard recreativo queman de 125 a 315 calorías por hora, y 30 minutos de snowboard de competencia o riguroso quemarán de 350 a 630 calorías.

Variables

Diversas variables afectarán al número de calorías que quemes mientras practicas el snowboard. Cuanto más peses, más rápido quemarás calorías. El número de calorías que quemas también corresponde a tu nivel de esfuerzo y velocidad. Mientras más duro trabajes, más calorías quemarás. El promedio de calorías indicadas son las calorías quemadas durante una hora o media hora de snowboard ininterrumpida. Si paras para tomar descansos o esperas en la línea para una telesilla, no quemarás calorías.

La comparación con otros deportes de invierno

Las calorías que quemas mientras practicas snowboard son comparables a las que podrías quemar con el esquí nórdico, el esquí alpino o las raquetas de nieve. Según Winterfeelsgood.com, el esquí alpino ligero o pesado quema 352 a 563 calorías por hora para un adulto de 155 libras. Por su parte, las raquetas de nieve queman un promedio de 563 calorías por hora para un adulto del mismo peso. El esquí nórdico puede quemar más calorías que otros deportes de invierno. Mientras el esquí nórdico ligero consume sólo 493 calorías por hora para un adulto de 155 libras, el esquí nórdico vigoroso o competitivo puede quemar alrededor de 985 calorías por hora para un adulto del mismo peso.

Músculos usados ​​en el snowboard

El snowboard hace trabajar una variedad de grupos de músculos. Utiliza los isquiotibiales y los cuádriceps para iniciar el movimiento de la tabla, y tus isquiotibiales, cuádriceps y músculos de la pantorrilla para darle dirección a la tabla y hacer giros. Los músculos centrales, los músculos del tobillo y los músculos del pie trabajan para mantener el equilibrio de tu cuerpo en la tabla.

Entrenamiento fuera de temporada

Debes trabajar en tu parte inferior del cuerpo y en la fuerza de tus músculos centrales durante la temporada baja. Incluye sentadillas (squats), sentadillas alongadas (lunges) y carreras de talón en tu rutina de ejercicios, así como ejercicios de fortalecimiento central, como flexiones (sit-ups) y abdominales (crunches) con peso y rotaciones. Mantente en forma con los deportes de clima cálido, como el ciclismo, el senderismo y el jogging.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa porter | Traducido por javier enrique rojahelis busto