Calorías que se queman en un entrenamiento de saltar la cuerda

Saltar la cuerda es parte de los programas de entrenamiento de los peleadores, boxeadores y otros atletas olímpicos. Bajar algunas libras es sólo uno de los beneficios de saltar la cuerda. La USDA hace énfasis en el efecto positivo que saltar la cuerda tiene para desarrollar masa ósea y la American Heart Association promueve el saltar la cuerda para obtener condición cardiovascular. Lo mejor de todo es que puedes saltar la cuerda como parte de tu régimen de entrenamiento para bajar de peso.

Historia

Saltar forma gran parte de la manera en que los niños juegan. Desde los tiempos antiguos hasta principios del siglo XX, sólo el hombre ha competido en torneos de velocidad y resistencia de salto de cuerda. Antes se creía que las mujeres no tenían la habilidad física para saltar la cuerda, pero hoy en día hombres y mujeres de todas las edades saltan la cuerda para desarrollar coordinación y quemas calorías.

Pérdida de peso

Cualquier plan de pérdida de peso debe incluir dieta y ejercicio. Para bajar de peso debes gastar más calorías que las que consumes. Las calorías son una medida de energía, por lo que la cantidad de calorías que quemas con el ejercicio dependen del peso individual y la intensidad de la actividad.

Las calorías y el peso

American Heart Association tiene una tabla que informa que si una persona que tenga un peso de 100 libras salta la cuerda durante una hora puede quemar 500 calorías, mientras que una persona de 200 libras quemaría 1.000 calorías por hora. Cada vez que saltas levantas tu peso corporal del suelo, por lo que una persona que pesa 200 libras levanta su peso dos veces.

Las calorías y la intensidad

La tabla de la American Heart Association muestra cómo la intensidad influye en la cantidad de calorías que se queman. Una persona que tiene un peso de 100 libras que corre a una velocidad de 5 mph quema 440 calorías en una hora. Al aumentar el paso a 10 mph se pueden quemar 850 por hora. Saltar la cuerda rápido te ayudará a quemar más calorías en un entrenamiento.

Variaciones para quemar calorías fácilmente

La revista Fitness recomienda comenzar saltando con los dos pies a una altura de 2 a 6 pulgadas del suelo en cada salto de la cuerda. Con el tiempo desarrollarás ritmo, y cuando te sientas cómodo haciendo un salto a la vez, puedes comenzar a hacer saltos dobles. Aumenta el peso de la cuerda y la rapidez con la que la mueves para que pase dos veces debajo de tus pies en cada salto. Intenta correr sin moverte de un sólo lugar para alternar los movimientos de los pies.

Quema más calorías

Al aumentar el peso y la rapidez al saltar la cuerda quemas más calorías. Al levantar las rodillas más mientras corres en un sólo lugar haces más esfuerzo que cuando las levantas los pies un poco para que pase la cuerda. Saltar la cuerda con un pie mejora el balance y hace que los músculos abdominales se esfuercen más que cuando saltas con dos pies. La revista Fitness recomienda incorporar los movimientos de ocho brazos cruzados para utilizar más los músculos de los brazos la saltar la cuerda.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer williams | Traducido por yarzeth ayala