Calorías que se queman con los ejercicios pliométricos

Cualquier ejercicio que rápidamente y en repetidas ocasiones extiende, carga y contrae los músculos es pliométrico. Por ejemplo, cuando saltas hacia arriba y abajo lo más alto que puedes o realizas flexiones rápidas con un aplauso entre ellos, estás haciendo ejercicios pliométricos. Tu objetivo es aumentar la potencia muscular. Los ejercicios pliométricos consumen grandes cantidades de calorías rápidamente, según Sports Fitness Advisor.

Intensidad pliométrica

Puedes aumentar la intensidad de tu entrenamiento pliométrico a medida que tu condición física aumenta con la práctica. Hay rutinas de rutinas de ejercicio, por ejemplo como las descritas por los reporteros de Shape Diet.com y los videos de YouTube que incluyen de seis a 10 ejercicios. Puedes comenzar con 30 segundos de cada uno, agregar velocidad y explosividad a cada movimiento y aumentar su duración hasta que el entrenamiento aumente el ritmo cardíaco a por lo menos el 85% de su tasa máxima prevista. En este punto, si tu rutina es superior a 20 o 30 minutos, tu fisiología estará operando en condiciones anaerobias y quemando las calorías derivadas de la grasa de tu cuerpo, no sólo del el azúcar que circula en la sangre en el momento que comenzaste tu rutina, de acuerdo a Sport Fitness Advisor.

Variedades pliométricas

Puede personalizar tus ejercicios pliométricos para tonificar y fortalecer la parte inferior o superior de tu cuerpo de forma selectiva, pero todo el ejercicio quema calorías y grasa de todo el cuerpo, no sólo los músculos que están trabajando, de acuerdo con los fisiólogos del ejercicio de University of New Mexico. Como resultado, todas las variedades de ejercicios pliométricos contribuyen a tu éxito total de quema de calorías. Los ejercicios pliométricos parte la parte inferior del cuerpo son adecuados para el baloncesto, atletismo, fútbol, fútbol, hockey y cualquier deporte que requiera de carrera, saltar o patear. Los ejercicios pliométricos de la parte superior del cuerpo son útiles en el baloncesto, voleibol, tenis y las pruebas de lanzamiento. La mayoría de los ejercicios pliométricos para la parte superior del cuerpo utilizan un balón medicinal. Mayo Clinic dice que por cada 3.500 calorías que quemas en exceso de lo que come, sin importar qué grupo muscular que se está trabajando, vas a quemar hasta una libra de grasa corporal tomada de todas las partes de tu cuerpo.

Quemador de calorías

Los investigadores de Mayo Clinic documentan el número de calorías que puedes quemar en una hora de realizar cualquiera de más de 25 ejercicios pliométricos para la parte superior e inferior. Debido a que tu masa corporal es parte del peso con el que trabajas, las personas más grandes queman más calorías que las personas más pequeñas con el mismo ejercicio. Por ejemplo, si pesas 160 libras, una hora de caminata a 5 mph quema 584 calorías. En 240 libras, vas a quemar 872 calorías. Una hora en un escalador va a quemar 657 calorías y 981, respectivamente, y saltar la cuerda va a quemar 730 calorías y 1.090 respectivamente. Por el contrario, un deporte menos pliométrico como el golf, llevar tu bolso y transportar tu verdura, quema sólo 329 y 491 calorías, lo que demuestra la superioridad de los ejercicios pliométricos en la quema de calorías.

Resultados

El beneficio de la quema de calorías con los ejercicios pliométricos es más que la pérdida de peso y la grasa corporal. También ganarás masa muscular, la firmeza y la fuerza, que se suman a un cuerpo bien esculpido. La intensidad y la rapidez explosiva inherente a los ejercicios pliométricos también aumenta la resistencia y la salud cardiovascular.

Más galerías de fotos



Escrito por walt pickut | Traducido por martín giovana