Calorías que se queman durante el estilo libre en natación

El estilo libre son las brazadas más rápidas y de uso más frecuente que se ponen en práctica durante la natación competitiva y recreativa. También denominado crol australiano, el estilo libre es una larga brazada de eje que implica que tu energía se genere a lo largo de la longitud de tu cuerpo, alrededor de la cual rotas en el agua.

Mecánica de las brazadas

Cuando nadas con estilo libre te concentras en la rotación del cuerpo y en mantener una posición aerodinámica en el agua. Reduce al mínimo la turbulencia que creas cuando avanzas y la resistencia del agua contra tu cuerpo, manteniendo la cabeza firme y los codos elevados durante el movimiento de retorno del brazo hacia la posición trasera.

Quema de calorías

Cuántas calorías quemas depende de la intensidad con la que nadas y de cuánto pesas. La American Heart Association dice que si pesas 150 libras y nadas 25 yardas por minuto, quemas 225 calorías en una hora. Quemas 500 calorías por hora si aumentas tu ritmo a 50 yardas por minuto. Quemas 650 calorías por hora de nado a 50 yardas por minuto si pesas 200 libras.

Aumenta el esfuerzo

Utiliza manoplas en forma de remo de plástico para aumentar el entrenamiento de la parte superior del cuerpo que obtienes con vueltas de natación de estilo libre. Los aleteos cortos y rígidos incrementan la carga de trabajo de las piernas, además del esfuerzo general, de modo que quemas calorías. Un "traje de arrastre" es un traje de baño más holgado que se usa por encima del traje normal y te permite aumentar tu resistencia en el agua, de modo que debes esforzarte un poco más para avanzar en el agua, usando más energía.

Más galerías de fotos



Escrito por barrett barlowe | Traducido por vanesa sedeño