Calorías que se queman en una clase de kickboxing

El kickboxing es más que una forma pura de ejercitación cardiovascular: te permite liberar la tensión o agresividad contenida, mejora tu equilibrio y fortalece tu núcleo. Gracias a los diferentes grupos de músculos que se activan por los golpes y patadas, también se tonifican partes del cuerpo que usualmente no trabajas cuando corres, caminas o montas en bicicleta.

Quema de calorías


Cada persona quema calorías a un ritmo diferente.

Cada persona quema calorías a un ritmo diferente, por lo que el número de calorías que quemes en una clase de kickboxing probablemente no será exactamente el mismo que el de las otras personas de tu clase. De acuerdo con MayyoClinic.com, el sexo, la edad y la composición corporal influyen en la velocidad con la que quemas calorías. Además, las personas con cuerpos más grandes y más musculares tienden a quemar calorías más rápido. Por ejemplo, si tu instructor de kickboxing pesa lo mismo tú, pero su composición física posee mucho más músculo que grasa, quemará calorías más rápido. Como resultado, cualquier estimación de calorías quemadas por sesión seguirá siendo sólo eso , una estimación, ya que no tiene en cuenta el peso o la composición corporal.

Promedio de calorías quemadas en una sesión de Kickboxing


En una hora, la mayoría de las mujeres quemó entre 350 y 450 calorías.

El American Council on Exercise estudió cuatro tipos diferentes de clases de kickboxing para determinar un promedio de quema calórica El estudio, dirigido por el Dr. Len Kravitz, observó cuatro tipos de clases de kickboxing: las que hacen hincapié en la parte superior del cuerpo, en la parte inferior del cuerpo, las que combinan ambos, y un cuarto tipo que añadió formas de entrenamiento de acondicionamiento tales como saltar la cuerda. El estudio siguió a 15 mujeres, cada una con un peso promedio de 135 libras. En una hora, la mayoría de las mujeres quemó entre 350 y 450 calorías.

Estilos de kickboxing y quema de calorías


Según el estudio ACE, las mujeres quemaron más calorías en las clases en las que se que trabajaba tanto en la parte superior como la parte inferior.

Según el estudio ACE, las mujeres quemaron más calorías en las clases en las que se trabajaba tanto en la parte superior como la parte inferior del cuerpo. En general, el estudio destaca que la realización de ejercicios focalizados en la parte superior del cuerpo quema aproximadamente 6,45 calorías por minuto, mientras que la combinación de movimientos de las partes altas e inferiores del cuerpo aumenta la cifra, alcanzando un promedio de 8,3 calorías por minuto.

Estimula la quema de calorías


Si aún no lo estás haciendo, incorpora entre dos a tres sesiones semanales de entrenamiento de fuerza.

Si aún no lo estás haciendo, incorpora entre dos a tres sesiones semanales de entrenamiento de fuerza en tu rutina de ejercicios. Según Ross O 'Donnell, autor de "The Ultimate Fitness Boxeo y Kickboxing Workout," tu cuerpo quema entre 35 y 50 calorías más por día por cada libra de músculo que ganas. El entrenamiento de fuerza, señala, también te da más energía, cifra que alcanza hasta un 27 por ciento. Vas a perder hasta 6 libras por año, escribe, simplemente en entrenamientos de resistencia por sí solos.

Kickboxing frente a otras actividades


La Harvard Medical School calculó el número de calorías que se queman en gimnasios populares.

La Harvard Medical School calculó el número de calorías que se queman en gimnasios populares y actividades al aire libre para las personas de tres pesos diferentes. El menor peso estudiado (125 libras) se halla más cerca del peso promedio citado en el estudio ACE. El estudio de Harvard concluyó que una persona de 125 libras quema 180 calorías durante una hora de levantamiento de peso, 540 calorías en una hora en la máquina elíptica y 240 calorías en una hora de caminata a un ritmo de 15 minutos por milla. En comparación con el kickboxing, sólo las actividades intensas y centradas en el trabajo cardiovascular, tales como correr, andar en bicicleta rápido o dar una vuelta en la máquina elíptica, pueden aumentar tu quema de calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por jenni wiltz | Traducido por guido grimann