Calorías quemadas con Zumba vs. Hot Yoga

Tanto el Zumba como el Hot yoga pueden proporcionar una quema de calorías eficaz para los participantes que quieren perder o mantener el peso, pero el número exacto de calorías que quemarás dependerá de ti. En cualquier clase, la quema de calorías variará de acuerdo a la intensidad y la frecuencia de tu ejercitación. Elige Hot yoga si deseas aumentar tu flexibilidad y fuerza, mientras quemas grasa, o elige los ritmos calientes de América basados en la danza Zumba para centrarte más en tu salud cardiovascular.

sobre Hot yoga

Hot yoga es un término genérico para Bikram Yoga, un estilo introducido en los Estados Unidos por el nativo de India Bikram Choudhury en la década de 1970. El Bikram yoga se practica en un cuarto calentado a unos 105º Fahrenheit (40ºC) y con alta humedad. Choudhury logró registrar su serie, que consta de 26 posturas y dos ejercicios de respiración, en 2002 y desde entonces ha evitado con éxito que los estudios no afiliados ofrezcan clases bajo el nombre de Bikram. Así que puedes encontrar clases de yoga "caliente" planeadas bajo el modelo de la serie Bikram que utiliza una serie diferente de poses o menos calor.

Quema de calorías de Hot yoga

Las clases oficiales de Bikram son extenuantes, se intenta mantener algunas poses de pie, como la pose "arco tirando de pie" y la pose "permanecer con la cabeza en la rodilla", por un máximo de 60 segundos, con la intención de aumentar tu ritmo cardíaco. El calor de un estudio de Bikram aumenta aún más tu ritmo cardíaco, mientras tu cuerpo aumenta la circulación para refrescarse. Las clases principiantes de Bikram son siempre de 90 minutos, y la página web de "Salud de la Mujer" estima que puedes quemar hasta 900 calorías en una clase típica. En realidad, cada clase es diferente, y puede que te encuentres sentado en ciertas posturas o que te tomes un "día fácil" si estás lesionado o enfermo, o simplemente tengas problemas con el calor en un día determinado, en cuyo caso, tu consumo de calorías probablemente será más bajo. Como practicante de Hot yoga, puedes maximizar las calorías quemadas sosteniendo las posturas durante la longitud de tiempo especificado por el instructor y, comprometiéndote por completo a los músculos correspondientes.

Sobre Zumba

El instructor de aerobics Alberto "Beto" Pérez presentó el Zumba Fitness en Miami en 2001. Los participantes siguen a los instructores a través de rutinas de fitness de baile que se establecen con ritmos latinos de alta energía, como cumbia, salsa y merengue, junto con estilos complementarios como reggaeton y hip-hop. Los instructores de Zumba ® también pueden incluir ejercicios de tonificación tradicionales como estocadas y ejercicios de bíceps. El Zumba Fitness ofrece clases especializadas para adultos mayores y niños, entrenamientos a base de agua, y ejercicios diseñados específicamente para tonificar los músculos.

Quema de calorías de Zumba

La quema de calorías en una clase de Zumba de 60 minutos puede variar desde 350 hasta 900 calorías, de acuerdo con Zumba de Michigan. Al igual que con el yoga, los resultados pueden variar dependiendo de la edad, el sexo, el peso, el nivel general de la aptitud y la intensidad con la que muevas el cuerpo. Puedes medir tu nivel de esfuerzo por tu capacidad de conversar durante el ejercicio cardiovascular: cuánto más difícil sea poder decir una frase completa, mayor será tu ritmo cardíaco y más calorías estarás quemando. Consulta con tu médico antes de iniciar un nuevo programa de ejercicios.

Más galerías de fotos



Escrito por bryn bellamy | Traducido por agustina dowling