Calorías quemadas con el yoga Moksha

El yoga Moksha es una forma de marga registrada de práctica de yoga que se originó en Canadá en el 2004. Siendo una forma de yoga caliente, Moksha se practica en habitaciones calefaccionadas para sacar ventaja de la mayor flexibilidad de los músculos en un entorno cálido.

Quema calórica básica

Una persona de 140 libras quemará 440 calorías en una hora de yoga caliente, incluyendo Moksha y su antecesor Bikram. Debido a que usa el peso corporal para tener resistencia, las personas más pesadas quemarán más calorías y las más livianas quemarán menos durante el mismo entrenamiento.

Variaciones

Una persona de 180 libras que hace un entrenamiento de yoga Moksha quemará 570 calorías en una hora. Una persona de 110 libras que hace el mismo entrenamiento quemará sólo 350. Otros factores que podrían afectar la quema calórica incluyen el nivel de intensidad, las distintas poses específicas e incluso el ánimo de la persona ejercitándose.

Temperatura

Las temperaturas cálidas aumentarán la quema calórica de tu sesión de yoga Moksha, aunque no hará tanta diferencia como tu peso corporal o intensidad personal. Al realizar cualquier ejercicio en un entorno cálido, es importante beber agua regularmente para evitar cansancio por el calor y otros efectos de la deshidratación.

Más galerías de fotos



Escrito por jake wayne | Traducido por paula ximena cassiraga