Calorías quemadas al tocar la batería

Tocar la batería en una banda es una manera de exhibir tus destrezas musicales, conocer nuevas personas y viajar de vez en cuando. Pero mientras los bateristas llevan el ritmo detrás del instrumento, también queman calorías a un ritmo elevado. Si bien pocos empezarían a tocar la batería para bajar de peso, tocar este instrumento puede hacerte quemar suficientes calorías para conservarte en forma.

Golpea las calorías

El movimiento constante de las partes superior e inferior de tu cuerpo que requiere tocar la batería hace que logres una quema de calorías constante durante la actividad. Según datos de CalorieLab, una persona que pesa 185 libras quemará aproximadamente 252 calorías durante una sesión de batería de una hora.

Ritmo rápido y ritmo cardíaco

Si te impresiona el ejercicio físico que haces cuando tocas la batería, no eres el único. Un estudio de la Chichester University, citado en un artículo de la BBC de 2008, observó que los bateristas pueden aumentar su ritmo cardíaco hasta 190 latidos por minuto, lo que es comparable al ritmo cardíaco máximo que muchos atletas de elite experimentan mientras practican sus deportes. El estudio reveló que los bateristas deben tener una resistencia óptima para llevar a cabo su trabajo.

Más galerías de fotos



Escrito por william mccoy | Traducido por eliana caruso