Calorías quemadas al tocar guitarra

Tocar instrumentos musicales como la guitarra puede promover la salud mental y emocional, pero esto también puede proporcionar una serie de beneficios para la salud física. Aunque es posible que tocar guitarra no eleve tu ritmo cardiaco, puede ayudarte a quemar algunas calorías.

Calorías quemadas

La cantidad de calorías que quemas al tocar la guitarra depende de una serie de factores, incluyendo peso corporal, cantidad de tiempo dedicado a tocar y si estás sentado o de pie. Una persona de 145 lb puede quemar 287 calorías al estar una hora de pie y tocando la guitarra, mientras que una persona de 180 lb realizando la misma actividad puede quemar 356 calorías.

Beneficios a la salud

Según Musicouch.com, aprender a tocar un instrumento puede proporcionar una serie de beneficios a la salud. Estos pueden incluir una mejor capacidad intelectual, disciplina y paciencia, alivio del estrés, capacidad para comunicar y expresar sentimientos y emociones, además de la sensación de logro y confianza.

Importancia de la actividad física

Los Centers for Disease Control and Prevention indican que la actividad física diaria puede ayudar a controlar el peso, reduce tu riesgo de enfermedades cardiovasculares, fortalece tus huesos y músculos, mejora tu salud mental y estado de ánimo, y puede reducir tu riesgo de desarrollar cánceres. Los CDC animan a los adultos a incorporar más actividad física en su vida diaria.

Más galerías de fotos



Escrito por alexis jenkins | Traducido por paulo gutierrez