Calorías quemadas al subir un tramo de escaleras

Es tentador permanecer en el vestíbulo de tu oficina o apartamento y esperar el ascensor, pero le harás un favor a tu salud si te comprometes a subir las escaleras. El acto de subir escaleras es un ejercicio desafiante que quema calorías rápidamente, en sólo un tramo a la vez, sin embargo, es probable que tu ropa de trabajo no quede bañada en sudor. A pesar de esto, siempre debes consulta con tu médico antes de optar por las escaleras en lugar del ascensor.

Mejor que el ascensor

El sitio web HealthStatus señala que una persona que pesa 160 libras quema cerca de 9 calorías durante un minuto subiendo por una escalera. Durante la misma actividad, una persona de 210 libras quema cerca de 12 calorías. Si subir un tramo de escaleras te toma aproximadamente 30 segundos, espera quemar la mitad de las calorías anteriores. Si bien esta quema de calorías puede parecer baja, permanecer parado en un ascensor durante un minuto quema cerca de 1 o 2 calorías, respectivamente, para las dos personas.

Sube hacia una mejor salud

Subir las escaleras la mayor cantidad de veces posible hace maravillas por tu salud. Además de quemar calorías a una tasa más rápida que muchas otras formas de ejercicio, subir escaleras tonifica tus músculos, fortalece tus huesos y conduce a una mejor salud cardiovascular. Para un entrenamiento desafiante, dedica 10 o 15 minutos para caminar o correr por un tramo de escaleras en un parque o en otra área con poco tráfico. Nuevamente, consulta con tu médico antes, y si experimentas dolor en las articulaciones durante el entrenamiento, detente hasta que se alivie el dolor.

Más galerías de fotos



Escrito por william mccoy | Traducido por paulo gutierrez