Calorías quemadas sentado en una bola de ejercicios

Cambiar la silla de tu oficina por una bola de ejercicios te da una excusa para incorporar algunos ejercicios a tu día para quemar calorías, como sentadillas de pared y pases de pelota. Pero sólo el hecho de sentarte en la bola de ejercicios también quema calorías.

Sentarte vs. pararte

Trabajar sentado en una bola de ejercicios quema aproximadamente un 6 por ciento más calorías que trabajar en una silla de oficina normal, de acuerdo con un estudio del 2008 de la University of Buffalo publicado en el "European Journal of Applied Physiology". Los sujetos del estudio quemaron un número similar de calorías estando parados al trabajar, pero reportaron que les gustó más trabajar en la bola en lugar de hacerlo parados.

Calorías quemadas

La cantidad de calorías que quemas sentándote en la bola depende de lo que estés haciendo. De acuerdo con Harvard Health Publications, el trabajo de escritorio quema aproximadamente 106 calorías por hora si pesas 135 libras, y alrededor de 156 calorías por hora si pesas 185 libras. Aplica el incremento del 6 por ciento por sentarte en una bola de ejercicios y puedes esperar quemar aproximadamente 112 a 165 calorías por hora durante el trabajo de oficina en la bola.

Beneficios para los abdominales

La inestabilidad de la bola de ejercicios obliga a tus músculos centrales a trabajar constantemente para mantenerte estable. Esto podría ser responsable por la quema calórica adicional y te ofrece una posibilidad de desarrollar algún tono abdominal sin esfuerzo adicional.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por paula ximena cassiraga