Calorías quemadas en una rutina con pelota de estabilidad

Ejercitar con una pelota de estabilidad es una forma increíble de esculpir todo tu cuerpo. También desafía tu equilibrio, que es ideal para fortalecer los músculos abdominales. Los abdominales fuertes ayudan a prevenir lesiones y a que tu cuerpo funcione más eficazmente. Un cuerpo eficiente quema más calorías durante una rutina.

Potencial

Las calorías quemadas durante una rutina con pelota de estabilidad dependen de los ejercicios que haces. La pelota puede ayudarte con entrenamiento de fuerza, abdominales (crunches), calistenia, estiramientos, equilibrio y ejercicio aeróbico leve a moderado. Ve a http://www.caloriesperhour.com/ y usa la calculadora de calorías quemadas gratuita para ver cuántas calorías quemas durante tu rutina. Elige el ejercicio que has realizado, como una calestenia suave, yoga o estiramiento, trabajo abdominal, levantamiento de pesas libres, pilates o aerobics leve a moderado. Ingresa la cantidad de tiempo que has trabajado, y obtendrás una cantidad comparable al trabajo que has hecho sobre la pelota. Para una mujer promedio de 150 libras, hacer 30 minutos de ejercicio leve sobre una pelota de estabilidad quema aproximadamente 250 calorías.

Beneficios

Los ejercicios sobre pelota de estabilidad producen resultados. Mejoras tu equilibrio forzando a tu cuerpo a realizar movimientos en un objeto que no está fijo, y mejoras tu flexibilidad debido al mayor rango de movimiento que la pelota ofrece a tu cuerpo. Estás un poco inestable en la pelota. Tienes que contraer tus abdominales y los músculos de las piernas para mantenerte equilibrado. Hacerlo trabaja estos músculos más que si simplemente haces abdominales sobre el piso. Puedes tomar casi cualquier rutina sobre piso y realizarla sobre una pelota de estabilidad para quemar más calorías.

Función

Combinar la pelota con un ejercicio como unos abdominales básicos es una manera excelente de empezar tu rutina. Pasar los abdominales a una rutina con pelota empieza con colocar la pelota bajo la parte baja de tu espalda. Envuelve tu cuerpo sobre la pelota. Cruza tus brazos sobre tu pecho. Levanta tu torso. Baja y relaja un poco tus abdominales. Mantén la pelota tan fija como sea posible. Haz entre 12 y 15 repeticiones de estas abdominales nuevas y mejoradas.

Tamaño

Elegir el tamaño correcto de tu pelota de estabilidad es importante. El tamaño adecuado ayuda a obtener más resultados de tu rutina y estiramiento. Siempre es más seguro elegir el tamaño más grande, ya que puedes inflar un poco menos la pelota. Una pelota menos inflada no es tan firme pero funciona bien. Completa el ejercicio usando la regla del 90º al sentarte. Tamaño de pelota de ejercicio y Altura del usuario: 55 cm (21 pulgadas) - 4 pies 11 pulgadas de altura a 5,3 65 cm (25 pulgadas) - 5,4 a 5,10 75 cm (29 pulgadas) - 5,11 o más Los tamaños basados en la altura son aproximados. Considera las otras características de tu cuerpo y cómo planeas usar la pelota.

Mirada de los expertos

Edward R. Laskowski, M.D. y especialista de rehabilitación y medicina física de Mayo Clinic, dice: "Una pelota de ejercicio puede ser una gran herramienta para tonificar tus músculos abdominales, así como otros músculos centrales". "Las pelotas de ejercicio -comúnmente conocidas como pelota de estabilidad- también mejoran el equilibrio y la flexibilidad. Estas pelotas vienen en tamaños diferentes. Elige una pelota de ejercicio que permita que tus rodillas estén en ángulo recto cuando te sientas sobre la pelota con tus pies en el piso. Mientras más firme la pelota, más difícil será el ejercicio". El Dr. Laskowski finaliza con un recordatorio de respirar libre y profundamente para cada ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por melanie d. tucker | Traducido por maría marcela mennucci