Las calorías quemadas al hacer paradas de manos y flexiones

Las paradas de manos y las flexiones (pushups) caen en la categoría de entrenamiento de resistencia de alta intensidad. Se queman un gran número de calorías en un corto período de tiempo. Pero cuando se trata de utilizar las calorías, estos ejercicios no pueden ser mantenidos por la misma cantidad de tiempo que las actividades cardiovasculares estacionarias. El número de calorías consumidas durante una sesión de ejercicio que involucra a parada de manos y flexiones puede ser aproximada, pero el total exacto dependerá del tiempo de permanencia en la parada de manos, el número de flexiones de brazos y la cantidad de descanso entre las series. En otras palabras, es probable que nunca sepas la cantidad exacta sin un detallado experimento personal.

Estimación de calorías quemadas

El American Council on Exercise estima que una persona de 180 libras puede quemar unas respetables 164 calorías con 20 minutos de "Entrenamiento con pesas (intenso)", que incluye parada de manos y flexiones. Sin embargo, si el consumo de calorías es tu único objetivo, considera que una persona del mismo peso gastaría 191 calorías por trotar durante 20 minutos y 313 calorías corriendo vigorosamente a un ritmo de 8:30 min/milla. El aumento en el gasto calórico para la actividad cardiovascular es debido al hecho de que la frecuencia cardíaca se mantiene elevada durante todo el lapso de tiempo. Por el contrario, cuando haces entrenamiento con peso, no importa cuán intenso, inevitablemente habrá períodos de descanso en los que el gasto calórico se ralentiza.

Superseries y circuitos

Las superseries son una serie de ejercicios realizados de manera continua y sin descanso hasta después de que todos los ejercicios se hayan completado. Los circuitos son superseries gigantes. Crea superseries que incluyan flexiones de brazos y paradas de manos para intensificar tu entrenamiento. Estos dos ejercicios se centran en la fuerza de la parte superior del cuerpo y en la resistencia. Trata de crear superseries de estos ejercicios junto con otros ejercicios de alta intensidad para la parte baja del cuerpo como sentadillas (squats) o peso muerto (deadlifts) para maximizar las calorías que gastas en una sola sesión. Disminuye el tiempo total de descanso y mantén tu ritmo cardíaco elevado para introducir cualidades cardiovasculares al entrenamiento con pesas, y aumentar el número de calorías quemadas.

La seguridad ante todo

Si la última vez que hiciste parada de manos fue hace 30 años en gimnasia de cuarto grado, no es el ejercicio adecuado para comenzar tu incursión en el entrenamiento de fuerza de alta intensidad. Una opción más segura, que igualmente entrena los brazos y deltoides, es el press de hombros (shoulder press). Si eres nuevo en las flexiones, o hace mucho que no las practicas, modifícalas haciéndolas con las rodillas dobladas.

Pon tus pectorales en acción

Si te interesa el entrenamiento de alta intensidad, pero te gustaría diversificarte, toma una clase de entrenamiento militar en un gimnasio o centro de recreación. Las clases intensas influenciadas por los campamentos de entrenamiento militar podrían enseñarte movimientos nuevos que luego puedes incorporar en tus propias superseries y circuitos. Una clase de entrenamiento militar puede alentarte a moverte rápidamente de un ejercicio a otro, maximizando el gasto total de calorías por tus esfuerzos.

Más galerías de fotos



Escrito por lindsey schweiger-whalen | Traducido por martin santiago