Calorías quemadas por litro de oxígeno consumido

El ejercicio y el consumo de oxígeno están relacionados directamente. Para satisfacer las demandas cuando aumentas la intensidad de ejercicio, tu cuerpo demanda más oxígeno para producir energía. Los laboratorios de investigación de ejercicios a menudo usan el consumo de oxígeno para determinar cuántas calorías son quemadas durante el ejercicio.

Calorías

El libro de Werner y Sharon Hoege “Principles and Labs for Fitness and Wellness” afirma que 1 litro de oxígeno consumido quema 5 calorías. Usando este valor junto con la escala MET pueden determinar cuántas calorías quemas cuando te ejercitas.

METS

METS, o equivalentes metabólicos (metabolic equivalents) son usados en las prescripciones de ejercicios para dictar el nivel de intensidad. Los niveles de METS comunes son 3 para caminar lentamente, 6 para andar en bici y de 10 a 12 para trotar a 5 mph. Un MET es igual al consumo de oxígeno relacionado de 3.5 mL/kg/min.

Cálculos

Para determinar cuánto estás quemando, multiplica el valor MET por 3.5. Multiplica esto por tu peso en kilogramos para obtener la cantidad de mililitros de oxígeno que estás consumiendo por minuto. Divide esto por 1,000 para obtener el número de litros por minuto que estás consumiendo. Multiplica por 5 para obtener el número de calorías que estás quemando por minuto. Multiplica por el número de minutos que has ejercitado para determinar cuántas calorías has quemado en una sesión de ejercicio.

Ejemplo

Si pesas 200 libras, andas en bici a 10 o 12 mph, o 6 METS, por 30 minutos, tu cálculo será como este: 6 X 3.5 X (200/2.2) / 1000 X 5 kcal X 30 = 286.4 kcal quemadas en ese ejercicio en particular.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua bailey | Traducido por nuria banus