Calorías quemadas con el levantamiento de peso muerto

Contar las calorías es un método de pérdida de peso. Sin embargo, es difícil saber exactamente la cantidad de calorías que quemas haciendo una determinada actividad. El número que quemas realizando ejercicios de peso muerto (deadlifts) depende de muchos factores, incluyendo el tipo de peso muerto, tu peso, tu metabolismo y la intensidad de tu entrenamiento.

Tipo de peso muerto

El tipo de levantamiento de peso muerto que hagas determinará en parte la cantidad de calorías que quemas. Un levantamiento de peso muerto con la pierna recta es un ejercicio de una sola articulación; mueves las articulaciones de la cadera. Un levantamiento de peso muerto normal es un ejercicio poliarticular, mueves las articulaciones de la cadera y las rodillas. Debido a que utilizas más grupos musculares durante un levantamiento de peso muerto normal, puedes utilizar más peso. Levantar más peso e involucrar más grupos musculares implican que quemas más calorías haciendo levantamientos de peso muerto normal que levantamientos de peso muerto con la pierna recta.

Peso corporal

A pesar de la lógica puede parecer contraria a la intuición, al quemar más calorías, más pesas. Si pesas 220 libras, haz un entrenamiento de fuerza y ​​luego haz el mismo ejercicio cuando pesas 180. Con todos los demás factores constantes, quemarás más calorías la primera vez porque estás moviendo más peso a través del espacio. Tu peso corporal y el metabolismo son factores importantes para el número de calorías que quema con el peso muerto.

Intensidad y duración

Cuanto más intenso es el ejercicio, más calorías quemas. Usar más peso en el levantamiento y reducir tu tiempo de descanso entre series aumentan la intensidad. La duración que debes tomar en cuenta en la ecuación es el tiempo que realmente ejercitas. Por ejemplo, si utilizas 20 minutos en el ejercicio, pero 15 minutos corresponden a tiempos de socialización e inactividad entre series, no puedes calcular tu consumo de calorías con base en una sesión de levantamiento de peso muerto de 20 minutos.

Consideraciones

La cantidad de calorías que gastas durante una sesión de peso muerto no es equivalente al número total de calorías que quemas como resultado de la sesión. El EPOC (siglas en inglés), o exceso de consumo de oxígeno post-ejercicio, es la cantidad de calorías que tu cuerpo quema después de una sesión de ejercicios de entrenamiento de fuerza para devolver el cuerpo a su estado anterior. Tu cuerpo tiene que restaurar los niveles de oxígeno, eliminar la acumulación de ácido láctico y crear nuevas reservas de energía, entre otros procesos. El EPOC no es fácil de medir. Si utilizas una calculadora en Internet o una tabla de calorías para calcular el número de calorías que quemas al levantar peso muerto, ese resultado será sólo una suposición. Las tablas y calculadoras de calorías no tienen en cuenta el metabolismo o el EPOC.

Más galerías de fotos



Escrito por jolie johnson | Traducido por vittore notabene