Calorías quemadas en levantamiento de piernas

Las elevaciones de piernas (leg lifts) pueden ser una forma de calistenia, ejercicios realizados con el peso del cuerpo sin ningún otro equipo. También puedes hacer elevaciones de piernas con pesas o en máquinas de pesas.

Resistencia

La diferencia principal entre una elevación de piernas con pesos y una elevación de piernas sin ellos es la resistencia creada por el peso adicional. Generalmente, una elevación de piernas con pesas quema más calorías, y cuanto más peso levantas, más calorías quemas.

Peso corporal

Si haces ejercicios de calistenia de elevaciones de piernas durante 10 minutos y pesas 150 libras, quemarás alrededor de 40 calorías. Sin embargo, si pesas 200 libras, quemarás aproximadamente 53 calorías en 10 minutos de levantamiento de piernas. El levantamiento de pesas de alta intensidad, incluyendo las elevaciones de piernas con peso, quema aproximadamente 68 y 91 calorías por cada 10 minutos en personas de 150 libras y 200 libras respectivamente.

Variaciones

La velocidad de combustión de calorías puede variar ligeramente en función del estilo de levantamiento de pierna. Además, los factores personales como la edad, el sexo, la masa muscular, nivel de condición física y estado de salud pueden influir en la cantidad de calorías que quemas a través de un ejercicio.

Consideración

El American Council on Exercise advierte que el levantamiento de pesas y otros ejercicios anaeróbicos, como levantar las piernas, ayuda a construir músculo y quemar algunas calorías, pero no quemarán la grasa tan eficazmente como correr, andar en bicicleta o nadar. Si la pérdida de grasa es tu objetivo, incluye actividad aeróbica en tu plan de entrenamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por erica leigh | Traducido por martin santiago