Calorías quemadas con el Kickboxing Muay Thai

Independientemente de tus razones para hacer ejercicio, un subproducto conveniente de hacerlo son las calorías que quemas. Si estás ansioso por bajar de peso, una actividad que quema calorías rápidamente será ideal. El boxeo es una actividad apta para personas con lados competitivos, pero si estás interesado en artes marciales, considera el Muay Thai. Este arte marcial tradicional de Tailandia proporciona una solución eficiente para quemar calorías.

Fundamentos del Muay Thai

El Muay Thai es una forma de deporte de kickboxing, conocido coloquialmente como la "ciencia de ocho miembros". Se considera más violento y exigente que el kickboxing "regular", que permite movimientos que de otra manera serían ilegales, como golpes con el codo en la cara y corona. Un típico entrenamiento de Muay Thai se dividirá en partes iguales entre gimnasia, entrenamiento en artes marciales y combate.

Quema de calorías

El sitio web de Salud NutriStrategy proporciona información sobre la quema de calorías para una variedad de ejercicios. A pesar de que su lista no incluye Muay Thai en concreto, sí enumera las actividades de los componentes de un típico entrenamiento de Muay Thai. Según NutriStrategy, una persona de 155 libras quemará alrededor de 180 calorías en 20 minutos de ejercicios de calistenia, unas 230 en 20 minutos de entrenamiento de artes marciales, y aproximadamente 280 en 20 minutos de boxeo en el ring. Eso es un total teórico de 690 calorías en una sesión típica de entrenamiento de una hora de duración.

Variables

Las estadísticas de conteo de calorías dadas por los sitios web de fitness nunca son exactas. Cualquier entrenamiento dado quemará un número diferente de calorías dependiendo de una variedad de variables. Algunos de los factores comunes que entran en juego son la temperatura del aire, la intensidad de la sesión de entrenamiento de un día determinado, cuánto tiempo hace que comiste, e incluso tu estado de ánimo durante el entrenamiento.

Aumentar músculo

El entrenamiento de Muay Thai incluye ejercicios que desarrollan la masa muscular. Según el libro de Dr. Walter Willett, "Eat, Drink and Be Healthy (Comer, beber y estar saludable)", aumentar tu masa muscular aumenta tu metabolismo. Eso significa que quemarás más calorías en todas las actividades durante todo el día. Además, significa que quemarás más calorías en posteriores entrenamientos de Muay Thai.

Más galerías de fotos



Escrito por beverlee brick | Traducido por jaime alvarez