Calorías quemadas por hora en el senderismo

El senderismo es una manera de perder peso y ponerte en forma. Ya sea que das caminatas diarias en el parque o vas en viaje de fin de semana a las montañas, quemarás calorías y obtendrás músculos.

Peso corporal

La cantidad de calorías quemadas en el senderismo dependen en parte de tu peso corporal. En general, una persona de 160 libras quemará entre 430 y 440 calorías por hora de senderismo. Una persona de 200 libras quema aproximadamente 550 calorías por hora de senderismo. Mientras más tu pesas, más calorías quemarás.

Peso de las mochilas

La cantidad de calorías que quemes en una hora de senderismo varían en gran medida dependiendo de si llevas o no mochilas, y , si lo haces, depende de cuánto pesas. Llevando una carga ligera, como una mochila de día, quemarás entre 50 y 100 calorías más que si no llevas ningún peso. Con una carga pesada, como una mochila para un viaje largo, quemarás hasta 200 calorías más por hora.

Terreno

El terreno también juega un papel importante en cuántas calorías quemes en el senderismo. Ya que los terrenos varían mucho, es imposible saber exactamente cómo el senderismo en un área específica cambiará el número de calorías que quemarás. Por ejemplo, caminando en un sendero con piedras y llano que en uno llano con hierbas quemarás más calorías . Sin embargo, caminando montaña arriba en un camino con hierbas gastarás más calorías, que en un terreno llano y rocoso, al igual que si la caminata es desafiante.

Más galerías de fotos



Escrito por sancho m. panza | Traducido por nuria banus