Calorías quemadas golpeando los pies

Estimulados por un estudio realizado por James Levine y colegas investigadores en la Mayo Clinic, muchos expertos teorizan que tu cantidad de agitación puede ayudar a decidir si terminas con sobrepeso o no. Aunque las personas inquietas con sobrepeso promediaron 200 calorías adicionales quemadas por día y algunos individuos quemaron tantas, como 800 calorías jugueteando, simplemente golpear sólo tu pie probablemente no sea la clave para una pérdida de peso dramática.

Tu millaje podría variar

El estudio de Levine fue publicado en el 2000 en el "American Journal of Clinical Nutrition", junto con una nota concluyente de que "El potencial termogénico de actividades de personas inquietas y de bajo grado es suficientemente grande como para contribuir sustancialmente al equilibro energético". No obstante, Levine y sus colegas también notaron "una variación marcada" en la tasa de quema calórica entre individuos.

Algunas veces el tamaño importa

Un número de factores son conocidos por contribuir con tu tasa de quema calórica durante cualquier actividad; incluyendo moverse inquietamente. Éstos incluyen tu género, peso corporal, edad y cuánto músculo tienes versus grasa. Mientras más entrenes y músculos más grandes tengas, más calorías quemarás. Moverte constamente podría ayudar a recortar un par de cientos de calorías de tu cuerpo cada día y es ciertamente un buen primer paso hacia ser más activo. Pero las actividades más intensas, como caminar, andar en bicicleta o trotar, quemarán aún más. Entonces, si estás buscando una pérdida de peso rápida, considera hacer también ejercicios dedicados.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por paula ximena cassiraga