Calorías quemadas en una flexión (push up)

Las flexiones (push ups) ejercitan los músculos de la parte alta del cuerpo, incluyendo deltoides, tríceps y pectorales. Individualmente, las flexiones no queman muchas calorías, pero pueden agregar algunas docenas al total de las calorías que quemas cuando haces varias series en una sesión de entrenamiento.

Forma

Puedes equilibrarte ya sea sobre tus dedos de los pies o tus rodillas al hacer flexiones, con tus palmas colocadas a una distancia ligeramente mayor que la distancia entre tus hombros. Colocarte sobre tus rodillas es una forma más sencilla de hacer flexiones, y puede ser más apropiada para aquellos cuya fuerza de la parte alta del cuerpo es menor. Mantén tu cuerpo recto durante los movimientos de subida y bajada. Toca tu mentón o pecho con el suelo antes de elevarte.

Marco de tiempo

El American Council on Exercise reporta que una persona quema 0,08 calorías por minuto por kilogramo de peso corporal al hacer flexiones, lo que equivale a 0,036 calorías por minuto por libra. Una persona de 150 libras (68 kg) quemará 5,45 calorías por minuto de flexiones según éste cálculo.

Efectos

Dado que una flexión típica de inicio a final toma de uno a dos segundos, quemarás menos de una caloría haciendo sólo una flexión.

Más galerías de fotos



Escrito por erica leigh | Traducido por arcelia gutiérrez