Calorías quemadas al digerir proteínas

Las proteínas incrementan el metabolismo debido a su papel en conservar la masa muscular magra. Estos macronutrientes también tienen un mayor efecto térmico, es decir, que las proteínas necesitan de más calorías para ser digeridas, comparadas con las grasas o los azúcares.

Efecto térmico de las proteínas

El efecto térmico de la comida se describe como la energía utilizada por nuestros cuerpos para consumir y metabolizar los alimentos. De acuerdo al sitio web CaloriesperHour.com, "las proteínas requieren el mayor gasto de energía, con estimaciones que llegan hasta el 30%". Esto significa que quemarás hasta el 30 por ciento de las calorías en las proteínas que consumes solamente para poder digerirlas.

Proteínas y pérdida de peso

Al bajar de peso, tu masa muscular magra es susceptible de ser consumida para obtener energía sin contar con suficientes carbohidratos en tu dieta. La leucina, un aminoácido que encontramos en las proteínas, previene la pérdida de masa muscular durante un periodo de pérdida de peso. Ya que la masa muscular magra requiere de calorías para sobrevivir, consumir la cantidad suficiente de proteínas ayudará a conservar tus músculos y el metabolismo.

Consumo de proteínas

Las proteínas deben consumirse en varias comidas a lo largo del día para incrementar el metabolismo y cumplir con los requerimientos diarios. Las fuentes de proteínas incluyen carnes magras como el pollo, el pavo y el pescado, además de judías y nueces como las almendras y las judías negras. El consumo apropiado de proteínas favorece un metabolismo y cuerpo sano.

Más galerías de fotos



Escrito por craig smith | Traducido por karly silva