Calorías quemadas mientras corres 5 Millas

Ya sea que una carrera de 5 millas (8 km) sea tu rutina diaria o tu ejercicio semanal, es un esfuerzo digno de aplauso. Debido a que cada cuerpo es diferente, a menos que uses instrumentos especiales en un ambiente controlado, no puedes saber con exactitud cuántas calorías quemas en tu carrera. No te preocupes. Dos simples ecuaciones proporcionan una buena aproximación.

Diferentes velocidades

Aunque muchos corredores han escuchado (una y otra vez, de hecho) que la distancia es el único determinante en la quema de calorías, no es verdad. Los hombres queman más calorías que la mujeres, principalmente porque pesan más. Los caminadores que recorren una milla en 10 minutos y los que recorren una milla en 5 minutos gastan diferentes cantidades de energía. Los factores que afectan el gasto de calorías incluyen el peso, la velocidad y la intensidad de los ejercicios.

¿De cuánto es la diferencia?

Un hombre de 150 libras (67 kg) que camina una milla en 19 minutos quema cerca de 88 calorías. El mismo hombre corriendo una milla en 9:30 minutos, quema 124 calorías. En el caso de las mujeres, las calorías promedio que queman son 74 y 105. Estos son los números brutos o totales de calorías quemadas. Un mejor número a considerar es la cantidad neta de calorías quemadas, lo que disminuye la cuenta total de calorías por la cantidad de energía que tu cuerpo necesita sólo para mantenerse con vida durante el mismo periodo. El mismo hombre de 150 libras (67 kg) caminando una milla en 19 minutos quema una cantidad neta de 52 calorías. Si corre una milla en 9:30 minutos, quema 105. Las cantidades netas para las mujeres son de 43 y 91 calorías quemadas.

Ecuaciones

Sin ajustar la intensidad del ejercicio, puedes estimar las calorías que quemas en una carrera de 5 millas (8 km). Multiplica tu peso por 0.63 y ese resultado por 5 para computar la cantidad neta de calorías que quemas. Multiplica tu peso por 0.75 y luego por 5 para obtener la cantidad total de calorías quemadas. Peso en libras (kilos divididos por 0.45) x 0.63 x 5 = cantidad neta de calorías quemadas en una carrera de 5 millas (8 km) Peso en libras (kilos divididos por 0.45) x 0.75 x 5 = cantidad total de calorías quemadas en una carrera de 5 millas (8 km)

Aumentando la quema de calorías

Para gastar más energía, corre más rápido o mas fuerte en la misma distancia. Los corredores rutinariamente trabajan en el aumento de su capacidad aeróbica subiendo escaleras, haciendo carreras de velocidad, pruebas de tiempo, recorriendo cuestas hacia arriba y superficies suaves. Correr regularmente tiene una buena ventaja adicional: mientras mejora tu condición física, aumenta tu tasa metabólica, esto quiere decir que mientras disfrutas de un buen descanso, tu cuerpo quema más calorías que cuando tenías menos condición física.

La buena fé del sistema

Este método de calcular el consumo de calorías quemadas es aceptado por el American College of Sports Medicine (ACSM). No es el único método de cálculo pero es considerado válido porque varios estudios científicos han confirmado su relativa exactitud.

Más galerías de fotos



Escrito por lani johnson | Traducido por maria del rocio canales