Calorías quemadas por correr en piscina frente a correr en tierra

A pesar de que correr en tierra es más ampliamente realizado que correr en una piscina, correr en agua está ganando en popularidad, informa "The Sunday Times". Cuando se hace consistente y correctamente, los dos modos de correr queman calorías con eficacia.

Calorías


Una caloría es la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de 1 gramo de agua por 1 grado.

Una caloría es la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de 1 gramo de agua por 1 grado. Nutricionalmente hablando, una caloría es una unidad de energía que es suministrada por los alimentos. Para perder 1 libra de grasa corporal, debes reducir tu ingesta calórica normal, necesaria por 3.500 calorías. El metabolismo es el proceso de descomposición del alimento para uso como energía. El aumento de la actividad, tales como la adición de correr a un régimen de ejercicios, aumenta el metabolismo y por lo tanto ayuda a reducir calorías. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan realizar al menos dos horas y 30 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada por semana.

Correr en tierra


Correr en la tierra es una actividad de alto impacto.

Correr en la tierra es una actividad de alto impacto. Las lesiones pueden ocurrir como resultado de la tensión puesta sobre el cuerpo, sobre todo de las rodillas, las piernas y los pies. Cuando corras en tierra, lleva calzado adecuado que se ajuste bien, para no desgastarte. Utiliza una frma de correr apropiadamente, no sólo para evitar las lesiones, sino también para mejorar la eficiencia. Cuando corres en la tierra, las técnicas apropiadas incluyen el aterrizaje de tu pie justo debajo de tus caderas, que es el centro de gravedad, aterrizando tu pie hacia el borde exterior detrás del dedo pequeño del pie, ligeramente inclinado hacia adelante con la postura erguida y tus brazos colgando relajados pegados al cuerpo. Todo movimiento debe ser hacia delante sin rebotar o saltar.

Correr en agua


Correr en el agua ha sido utilizado por los fisioterapeutas desde la década de 1980 para ayudar a la rehabilitación de deportistas lesionados.

Correr en el agua ha sido utilizado por los fisioterapeutas desde la década de 1980 para ayudar a la rehabilitación de deportistas lesionados. El agua protege al cuerpo y es más suave en las articulaciones que las superficies duras. Según el artículo del 2000 del Dr. Robert Wilder de la Escuela de Medicina de la Universitaria de Virginia, publicado en "Charlottesville y Albemarle Observer," correr en el agua estrechamente simula correr en la tierra en intensidad, sin embargo proporciona un menor impacto en el cuerpo. Para mantener una postura adecuada al correr en agua, el agua debe estar a nivel de los hombros con tu boca fuera del agua. Debes mirar hacia adelante, tu cuerpo ligeramente hacia adelante con las manos apretadas, tus brazos deben situarse como si estuvieras corriendo en la tierra y tus pies no deben tocar el fondo de la piscina. Finalmente, el movimiento de tu pierna también debe ser el mismo que para correr en la tierra. Usa un chaleco o un cinturón de flotación.

Quemar calorías


Según Wilder, correr en la tierra quema aproximadamente 8 calorías en un minuto.

Según Wilder, correr en la tierra quema aproximadamente 8 calorías en un minuto. Correr en el agua quema aproximadamente 11,5 calorías en la misma cantidad de tiempo. Él atribuye esta diferencia a la resistencia al agua y al hecho de que un corredor en el agua debe trabajar la parte superior del cuerpo más que un corredor de tierra. Otros factores que afectan la quemadura de calorías son la intensidad y la duración de la carrera, el peso corporal, grado de ejercicio y el metabolismo. Una persona que pesa 130 libras, generalmente quemará menos calorías que una persona que pesa 180 libras haciendo la misma actividad.

Más galerías de fotos



Escrito por colette kelly logan | Traducido por gonzalo cerda