Calorías quemadas por correr cuesta arriba

Correr es un ejercicio físico intenso que provee beneficios para tu corazón, pulmones, músculos y sistema esquelético. Correr cuesta arriba incrementa la intensidad de este ejercicio.

Calorías

T. Asmangulyan, un experto en medicina preventiva, dice que correr cuesta arriba puede quemar de 800 a 1.400 calorías por hora, dependiendo del peso de la persona que corre. Mientras más pese una persona, más calorías quemará. Una persona de 150 libras que corre cuesta arriba quemaría 1.000 calorías en una hora y una persona de 180 libras quemaría 1.250. En una superficie nivelada, un corredor de 150 libras quemaría 800 calorías y un corredor de 180 libras, 1.000.

Pesos

Agregar pesos, como mochilas, pesos en las muñecas o un chaleco con peso aumentará el número de calorías quemadas durante tu corrida. Mientras más peses, más calorías quemarás.

Ritmo e inclinación

Aumentar la velocidad de la corrida y escoger una colina con más inclinación, también requerirá más esfuerzo de tu cuerpo durante la corrida. Mientras más esfuerzo le pongas a la corrida, más calorías se quemarán.

Más galerías de fotos



Escrito por dr. robert petros | Traducido por paula ximena cassiraga