Calorías quemadas al correr en la arena

Correr en una superficie irregular, como la arena o el césped aumenta el número de calorías que quemas con cada paso. Tu cuerpo quema más energía en superficies irregulares sólo por mantenerlo estabilizado y por impulsarte hacia adelante desde una posición sumergida.

Factores de la quema de calorías

Correr 6 mph, lo que es una milla por 10 minutos, quema entre 300 y 400 calorías por cada 30 minutos de actividad, en función de tu peso. Una persona de 125 libras se encuentra en el extremo inferior de la escala de la quema de calorías y una persona que pesa 185 libras quema más, de acuerdo con Harvard University. Por su parte, Running Advisors informa que correr en la arena quema 1,6 veces la cantidad de calorías quemadas al correr en una superficie dura.

Correr descalzo

Otro de los beneficios de correr sobre la arena es que puedes hacerlo descalzo. Sin embargo, Running Advisor advierte que los músculos de los pies primero deben estar acondicionados para correr descalzos sobre la arena. Puedes lograr esto al mejorar poco a poco tu fuerza. En un primer momento, limita tus carreras descalzo a 20 minutos y poco a poco aumenta el tiempo a medida que te vuelves más fuerte.

Piernas fuertes

Uno de los muchos beneficios de correr es hacer fuerza en las piernas. Tu núcleo, los glúteos, los isquiotibiales, cuadriceps, pantorrillas y tobillos, todo se ejercita al correr. El entrenamiento se incrementa cuando corres en arena.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por gabriela nungaray